ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Isla Del Tesoro


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

LA ISLA DEL TESORO

Novela: La isla del tesoro

Autor: Roberto Luis Stevenson

N. De paginas: 61

N. De capítulos: 10 capítulos

Personajes principales: Jim Hawkins, Madre de Jim, Padre de Jim, Doctor Livesey, Magistrado Trelawney, Capitán Bill, Capitán Flint, Capitán Smollet, Ben Gunn, John Silver, Piloto Arrow, Job Anderson.

Personajes secundarios: Tripulantes de la hispaniola.

Esta novela nos habla sobre la aventura que vive un joven llamado Jim Hawkins, este trabajaba con su padre en la posada el " Almirante Benbow". A esta posada llega el capitán Bill con un cofre, a los días el capitán muere y Jim y su madre huyen con un paquete que sacaron del cofre. Jim lo lleva con el magistrado y el Doctor Livesey. Los tres abrieron el paquete y descubrieron que era un mapa del tesoro del capitán flint. Desidieron ir en busca de el y contratan tripulación entre ellos a John silver y al capitán Smollet que estaría a cargo del barco la hispaniola.

Emprenden el viaje, estando en la isla surgen una serie de conflictos por ambición del tesoro. Esto los lleva a separarse en dos grupos uno los marineros traicioneros y el otro el de Jim. Mientras Jim y sus amigos se refugian los otros se quedan en la hispaniola.

Jim se encuentra con Ben Gunn ex marinero del capitan Flint, olvidado en la isla hace años. A los dias Jim toma en su poder la hispaniola y vuelve al refugio donde estaban sus amigos, pero ya no los encuentra. Ahi se encontraban los marineros traicioneros, tenian en su poder el mapa, a Jim lo retienen y al dia siguiente salen a buscar el tesoro pero no lo encuentran y furiosos intentan matar a Jim pero no lo logran, son salvados por Livesey y Ben. Se van a la cueva de Ben y el tesoro estaba en esa cueva. Lo trasladan a la hispaniola y regresan a inglaterra. Llegando a la ciudad Silver roba dinero y huye. Ya estando en la ciudad se reparten el dinero entre el magistrado, Livesey, Ben Gunn y Jim.

Esta novela que fue escrita por Roberto L. Stevenson presenta una serie de conflictos de ser humano contra ser humano al querer apoderarse del tesoro que andaban buscando y surgen peleas que hace que se dividan en dos grupos las personas que andaban en dicha búsqueda.

Esta historia nos toca distintos temas como intriga, misterio, emoción, lealtad pero sobre todo y lo principal una gran aventura.

Al leer esta novela el claro mensaje que deja es que nunca se debe ser interesado por el dinero, que se tiene que trabajar en equipo para que las cosas salgan mejor. Y tener presente la amistad.

La isla del tesoro es una novela como ha sido mencionado anteriormente llena de aventura, al empezar a leerla la historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com