ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Isla Del Tesoro


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Jim Hawkins es el hijo del dueño de una posada llamada “El Almirante Benbow”, a la que un día acude para alojarse un hombre muy peculiar que canta tonadillas marineras y se hace llamar capitán. Este señor le pide a Jim que le avise si se acerca un hombre con una sola pierna. A cambio de vigilar, el hombre le da una paga cada mes.

Pero Jim no ve a ningún hombre con una sola pierna, sino que fue un hombre seboso el primero que se acercó a la posada preguntando por él. Más tarde un ciego llamado Pew pregunta por el capitán, que al parecer se llama Billy Bones.

Billy muere a causa de un ataque de apoplejía poco después de que el doctor le salve la vida una vez por la misma causa de su muerte.

Jim descubre que el capitán era un bucanero y los otros dos le buscaban. El y su madre abren su baúl y encuentran un fajo de papeles y dinero de muchos países.

Entonces el chico se reúne con el doctor Livesey y el caballero y abren el paquete, hallando un mapa que conduce a un legendario tesoro. Deciden embarcar en un barco y salir hacia la isla, no sin antes haber reunido una buena tripulación en Bristol, buscada por el cocinero; que asegura que son de fiar.

Una noche; navegando a bordo de la Hispaniola, Jim escucha a John Silver el Largo (así se llama el cocinero) hablar de un motín con los tripulantes que el encontró.

Los marineros leales de a bordo deciden acabar poco a poco con los amotinados cuando llegan a la isla; para evitar que les abandonen y se escapen con el tesoro.

Pero gracias a una travesura de Jim logran salvarse; el chico conoció a Ben Gunn, un hombre abandonado por unos piratas desde hace tres años. Una noche, Jim coge su coraclo y desamarra la Hispaniola para que los amotinados no puedan escapar. Al día siguiente aborda la goleta y en cubierta encuentra a dos vigías: uno muerto y el otro herido. Entre Jim y el amotinado herido esconden la goleta en la Bahía Norte y Jim asesina al vigía.

Jim corre hacia el fortín donde sus amigos se habían escondido hacía unos días pero no es a ellos a quienes encuentra dentro, sino a seis amotinados, entre ellos Silver.

Silver y Jim hacen un trato y el chico se queda con ellos. Le dicen que tienen el mapa porque el doctor Livesey se lo ha dado, pero Jim no lo entiende.

Se ponen en busca del tesoro con Jim de rehén y se sorprenden al ver que ya se lo ha llevado alguien. Dos de los amotinados mueren a causa de los disparos de tres de los amigos de Jim y los otros tres escapan.

Los amigos de Jim les cuentan la historia a el y a Silver, y es que hacía aproximadamente dos meses, Ben Jun se había hecho con el tesoro y lo había escondido, por eso les habían entregado el mapa a los amotinados, porque ya carecía de valor. Después de esto, se fueron a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com