ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Isla Del Tesoro


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 6

LA AVENTURA PUEDE SER MUY DIVERTIDA COMO TAMBIEN PELIGROSA. SI TE ACOMPAÑAS DE LAS PERSONAS CORRECTAS, PUEDE TRAERTE GRANDES RECOMPENSAS.

"A todos nos toco una parte cuantiosa del tesoro, que empleamos de modo

juicioso o loco, según la naturaleza de cada uno."

El libro "La Isla del tesoro" escrito por Robert Louis Stevenson es muy interesante, sobre todo para los jóvenes. Tiene intriga, misterio, aventura y emoción. También encontramos mucho suspenso y no se puede dejar de leer, porque siempre quieres saber que va a pasar en el próximo capitulo. Todo comienza cuando a la taberna del papa de Jim Hawkins, un niño, llega un pirata que dice llamarse Capitán cuando en realidad es Billy Bones. La aventura comienza cuando el pirata discute con otro hombre llamado Black Dog y Billy Bones muere. Desde ese momento la vida de Jim cambia, suceden muchas aventuras emocionantes, que se viven en todo lo que les sucede a los personajes durante su viaje en el barco la Hispaniola tratando de encontrar el tesoro perdido. La avaricia se ve muy clara en John Long Silver a quien no le importa traicionarlos para conseguir lo que quiere. El libro la Isla del tesoro es un libro clásico y en el presente ensayo se analizaran los siguientes temas, la traición, la codicia y el deseo de aventura.

Primero que todo se hablará de la traición, la cual esta presente a través del libro completo pues todos quieren apoderarse del tesoro y la fiebre de la riqueza los gobierna, les dirige todas sus actuaciones que son muy malas, por ejemplo a John Long Silver el pirata que dice ser un marino honesto, tiene una taberna que se llama "El catalejo". El aparenta ser bueno y decente para conseguir lo que quiere, pero en realidad es un traicionero porque es el líder del motín contra el capitán Smollet, para apoderarse de la Hispaniola, pero cuando se ve perdido se cambia de bando. Es tan malo y no le importa para nada la lealtad que hasta es capaz de matar, a Tom y a Alan, dos marineros que no quieren obedecer sus ordenes malvadas. "Cuando volví en mi, el monstruo había recobrado su compostura, tenia la muleta bajo el brazo y el sombrero puesto. Tom yacía inmóvil a sus pies, sobre el césped, pero el asesino no se preocupaba en lo mas mínimo, mientras limpiaba su cuchillo ensangrentado con un manojo de hierba." La traición no solamente pasa en libros antiguos también es muy común entre los amigos hoy en dia, e inclusive le sucede a la gente cuando hay dinero de por medio. Muchas amistades y familias se acaban cuando hay que reclamar dinero y los mas avaros lo quieren para ellos, sin respetar los derechos de los demás. " Un traidor es un hombre que dejo su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandono su partido para inscribirse en el nuestro."

Otro aspecto muy interesante es la codicia que esta íntimamente ligada con la traición; la sienten casi todos los personajes del libro en un momento o en otro pues todos quieren ser los dueños del tesoro y volverse ricos fácilmente. La avaricia es la que los impulsa, es la que hace que John Long Silver organice a los marineros para que se tomen el barco y traten de robarse el botín. "Bueno, entonces, lo que me propongo es que ese alcalde y ese doctor encuentren el tesoro y nos ayuden a traerlo a bordo, ¡Por todos los diablos! Luego veremos." El dinero y la riqueza para algunos hombres son mas importantes que la vida de las personas, tanto que llegan a matar inocentes para poseer bienes materiales. Pero habrán otros como el doctor y el caballero que permanecieron firmes en su honradez y buenos principios y eso es lo que debemos de hacer nosotros. " Si un individuo posee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com