ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Memoria


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  222 Visitas

LA MENORÍA Y ATENCIÓN EN EL APRENDIZAJE

INTRODUCCIÓN:

Tanto la atención como la memoria son facultades de la mente humana y cada una tiene su propio funcionamiento, sus propios factores, fases e importancia.

Las características del mundo actual imponen nuevos desafíos a nuestras capacidades psicológicas y ni la atención ni la memoria pueden escapar a la influencia de este nuevo escenario. La sobrecarga de estímulos, la alta velocidad, la hiperfragmentación y el desarrollo de multitareas hacen que focalizar sea algo bastante complicado de lograr.

La infinidad de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes instantáneos, el avance de las redes sociales que nos bombardean a diario, dificultan la concentración y es en este escenario donde la habilidad de prestar atención cobra un papel fundamental ya que nos permite controlar procesos cognitivos y emociones y lograr una mejor articulación de nuestras acciones. Los investigadores han descubierto que tanto la atención como la memoria pueden ser entrenadas y reforzadas con la práctica y esto es algo que los educadores debemos saber aprovechar.

En este trabajo intentaré definir y describir el funcionamiento y características de las facultades básicas que posee nuestro cerebro: la atención y la memoria y cómo influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com