ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Informes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Memoria

El museo arqueológico Hans Henrich Bruning está ubicado a dos cuadras del parque principal, en la esquina de las calles Atahualpa y Huamachuco. La distribución espacial del museo se resuelve dividiendo el lote en dos espacios libres, generando una zona abierta por el frente, presentando el acceso con un retiro de 20 metros , y otra zona posterior en donde se encontraría el área de servicios.

El programa del edificio se desarrolla en cuatro niveles:

Siendo la primera planta, el que albergue el acceso, donde se encuentran las salas multimedia, salas introductorias, auditorio(Walter alba alba), el archivo, la sala temporal y el salón de exposición (aquí se muestran las fotografías tomadas por el fundador H.H.B); la segunda planta que alberga las salas de los orfebres, tercera y cuarta planta donde encontramos salas de exposición que muestran la Evolución Cultural de la Región Norte y por último el semisótano donde encontramos la sala de exposición que alberga los restos de oro en miniatura.

Los espacios del museo están organizados a partir de espacios centrales (ahí se exhiben escenas de costumbres lambayecanas), dicha área en su diseño original funcionaba como ducto el cual permitía una adecuada ventilación e iluminación.

En el interior del proyecto se encuentran las muestras culturales empotradas en los muros a manera de vitrinas, permitiendo tener espacios y circulaciones limpias.

El detalle de los acabados es una característica resaltante del proyecto, ya que están minuciosamente trabajados. Para el revestimiento se usaron pepelmas de color crema, que fueron colocadas una a una en el exterior de las dos cajas del museo, así mismo podemos encontrar en el interior el uso de la madera y mármol, usados para los enchapes de las barandas, escalera, y muros bajos de los espacios centrales, las losetas de granito también se usaron para el acabado de los pisos en todos los niveles.

Estructuralmente el edificio se desarrolla mediante 12 columnas las cuales soportan y dan lugar a los cuatro pisos de exposiciones generando así mayor área libre, permitiendo una circulación más fluida. Así mismo estas grandes columnas permiten soportar las vigas que darán lugar a unos volados, con una distancia mayor a un metro y medio de largo, el cual serviría para empotrar las muestras y los distintos guiones museográficos a exponer.

Planos

Cortes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com