ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Algunos juegos son los siguientes:

1. Mural de palabras. Se dibujan o pegan en un mural unas imágenes de cualquier cosa, se deja un tiempo para que las memorice, se le quita el mural de la vista y la niña debe recordar las máximas imágenes posibles. Se puede aumentar la dificultad preguntando por ejemplo cuantas palabras empezaban por una letra determinada, cuantos animales había… etc.

2. Juego de parejas (número con número, imagen con imagen o imagen con palabra). Hay una serie de imágenes dispuestas en parejas sobre la mesa, se memorizan y a continuación se mezclan y se ponen boca abajo, la niña tendrá que descubrir donde están las parejas levantando dos simultáneamente, y volviéndolas a su lugar de origen en el caso de que no coincidan.

3. De entre 10 objetos, dibujos o números, colocados encima de la mesa, la niña ha de coger o nombrar aquellos que se le acaban de señalar y en el mismo orden, o bien quitar uno o dos de ellos y recordar cual falta. Se puede aumentar la dificultad pidiéndole que nombre cada vez más dibujos.

4. Presentar una serie de objetos o dibujos (3, 4, 5….) uno tras otro y hacer preguntas del tipo: cuál era el primero, el último, cual estaba antes de…, o cual era el que estaba después de….5. Repetir números o palabras, aumentando paulatinamente el número de palabras o números que ha de repetir. Aumenta la dificultad si las palabras son monosílabas, bisílabas o polisílabas.

Ejemplo:

Monosílabos: si, no, pez, sol, sal, cal, mar, pie, luz….

Bisílabas: pato, mesa, taza, bota, sopa, dado, seta, pelo….

Trisílabas: bañera, camisa, paloma, cuchara, tenedor, conejo, pelota….

6. Repetir frases oralmente, aumentando paulatinamente el índice de dificultad. Este juego se puede hacer repitiendo frases oralmente después de escucharlas o repetirlas después de haberlas leído por ella misma.

Ejemplo:

Frases que contengan sujeto + verbo. Sujeto + verbo + complemento, y así aumentando paulatinamente la dificultad con frases más largas.

7. Un juego divertido es aquel que empieza con la frase… “De un país muy lejano ha venido un barco cargado de…..” y se nombran objetos pertenecientes a un grupo de palabras (campos semánticos) sin poder repetir las que ya se dijeron, si repite alguna hay que volver a empezar.

8. Presentar una serie de dibujos encima de la mesa, dejar un tiempo para memorizarlos y después ponerlos boca abajo, la niña tendrá que adivinar donde estaba cada uno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com