ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La energía


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

La energía era un muy buen negocio en aquellos tiempos, al momento de que la energía aumenta un poco más que la oferta y es exportada a algunos países, da como finalización una situación de escasez, le cual tuvieron que reponer después con la ayuda de las exportaciones.

Los estadounidenses esperaron mucho por la dominación de la energía y toman las reservas del petróleo y el gas pero, la manera general de la relaciones internacionales están acogidas a lo geopolítico del petróleo a lo que esto determina la caída de un estado es el aprovisionamiento ósea el afán de querer algo por necesidad.

Se logró un plan de cuatro puntos los cuales son razonamientos que fueron, el estimular a cualquier precio del petróleo, controlar las exportaciones del petróleo, controlar las vías marítimas en Asia y Estimular la diversificación de las fuentes de energía.

Los Estadounidenses tienen que ver mucho en este tema ya que ellos querían dominar la energía, y fijan como objetivo una independencia energética, ya que ese entonces era el sentido de la política de entonces “La Independencia“, y por querer esto existió un fortalecimiento, un intercambio con algunos países, y se comenzó a exportar el petróleo.

Se concentraron mas por las vías marítimas, el exportar los recursos energéticos para Asia y eso traería como una gran consecuencia a Estados Unidos sus principal aliado asiático, esto beneficiaria mucho a Asia dejando atrás cualquier conflicto con China.

Se crean gaseoductos los cuales los cuales los explotan junto con el petróleo, sin importar los graves peligros que traería consigo principalmente en zonas frágiles y ecológicas, y por ese caso se intenta incrementar a países , lo que nunca se deja de garantizar es el control de las vías marítimas que se extienden, cercando a China.

Por el trasporte de gas, actualmente sigue la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com