ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esperanza de una vela.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

República bolivariana de venezuela

Ministerio del poder para la defensa

Liceo bolivariano “Elbertina Escalona de Suros”

Barquisimeto-edo-lara.

[pic 1]

                                                                                                           [pic 2]

Integrantes:

David lucena  n°03

Juan jimenez  n°09

Carlos hernández n°32

Año: 5to  sección : “B”

Materia: castellano

La esperanza de una vela.

Interpretando esta reflexion llego a la conclución que es una sociedad como la muestra donde se a producidoel amor, la paz y la fé, y tenemos que mantener viva la luz de la esperanza y asi encender la luz del amor, de la paz y la fé, y recuperar todos estos valores para fomentar en los jovenes las buenas costumbres la educación formal y los buenos habitos para que haya una mejor sociedad y evitar tantas situaciones en nuestra casa y nuestras comunidades.

Como contemplar el acero.

Al analizar este cuento puedo decir que ha pesar de que las personas puedan tener mucha fé en Dios  en ocaciones disminuyen su fé y sus creencias porque las cosas no hallan salido bien, sin embargo si mantienen su fe en Dios y trabajan con dedicación, esfuerzo persistente y no se denominan pueden obtener lo que desean tanto en el ambito personal como espiritual.

Por eso el herrero explica que aunque al principio su deboción por Dios no habia logrado cambios positivos. En el, el mantuvo su fé hasta que dios consiguiera lo que esperaba de el asi como el hizo con el acero para combertirlo en espada y no combertirse en un fierro viejo.

        Buscando la paz

Al leer este cuento puedo deducir que no importa el lugar donde nos encontremos, donde crescamos, independiente que existan problemas y discuciones en nuestras vidas, alrrededor de las personas, lo que importa de todo esto es lo que tengamos en el alma, la paz de nuestros corazones, que es la mas importante.

La manera de pensar del rey que vio en el cuadro que ha pesar de todo el paisaje turbulento existia un pequeño pajarito muy calmado, por eso hay que buscar en el interior de las personas para conocer su verdadera forma de ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com