ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mayoría del trabajo del Auditor al formarse una opinión sobre los estados financieros


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 2

DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y

PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA

DNA 10. EVIDENCIA COMPROBATORIA

INTRODUCCION

1.- La tercera norma relativa, la ejecución del trabajo expresa: "Se debe obtener una evidencia comprobatoria suficiente y competente por medio de la inspección, observación, indagación y confirmación, con el objeto de tener una base razonable para emitir una opinión sobre los estados financieros que se examinan"

2.- La mayoría del trabajo del Auditor al formarse una opinión sobre los estados financieros, consiste en obtener y evaluar el material de evidencia relacionado con las aseveraciones de dichos estados financieros. El grado de validez de tal evidencia, para efectos de la auditoria difiere de la evidencia legal, la cual se encuentra circunscrita a reglas rígidas. La afluencia del material de evidencia sobre el auditor varía sustancialmente a medida que éste va formando su opinión sobre los estados financieros que está examinando. La pertinencia de la evidencia, su objetividad, oportunidad y la existencia de otros materiales que corroboren las conclusiones a las cuales conduce, descansa en su adecuacidad.

NATURALEZA DE LAS ASEVERACIONES

3.- Las aseveraciones son representaciones de la gerencia que forman parte integrante de los

componentes de los estados financieros.

Pueden ser explícitas o implícitas y puede clasificarse de acuerdo a las siguientes categorías

generales:

*

Existencia u ocurrencia

*

Integridad (totalidad)

*

Derechos y obligaciones

*

Valuación o aplicación

*

Presentación y revelación

4.-

Las aseveraciones de existencia u ocurrencia se refieren si los activos o pasivos de la entidad existen a una determinada fecha y si las transacciones registradas han ocurrido en el curso de un período dado. Por ejemplo, la gerencia afirma que el inventario de productos terminados del balance se encuentra disponible para la venta. Asimismo, la gerencia afirma que las ventas incluidas en el estado le ingresos y gastos representan el intercambio de mercancías o servicio con clientes por efectivo u otra consideración.

5.-

Las aseveraciones referentes a integridad (totalidad), se refieren a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com