ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Labores Agrícolas


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Labores Agrícolas

El sistema de producción agrícola es un arte que consiste en cultivar la tierra. Esto significa facilitar a la tierra y a las plantas que sobre ella crecerán, los elementosnecesarios para que su existencia se desarrolle de manera normal y fructífera; es decir, vigilar el crecimiento de los diferentes rubros y conocer sus necesidades.

Para ello es imprescindible conocerlas diferentes labores agrícolas y saber cuándo, cómo y dónde aplicarlas; determinar los recursos que se necesitan para la aplicación de estas labores o actividades agrícolas.

Con las laboresagrícolas pretendemos el desarrollo óptimo de las plantas, mejorar la calidad y la cantidad de las cosechas. Realizamos acciones mecánicas para mejorar las condiciones del terreno, respetando el medioambiente, no queremos "pan para hoy, y hambre para mañana".

Es importante conocer las características del suelo que vamos a trabajar, así podremos determinar el tipo de laboreo, que tiene como objetomullir, airear, facilitar la incorporación del agua, alimentar, eliminar las plantas que comprometerían el desarrollo de las cultivadas, favorecer el drenaje

Las   plantas   necesitan durante su vidauna serie de ayudas encaminadas a favorecer su pleno desarrollo. Esto se logra conservando la humedad del suelo, facilitando la aireación y alimentación de las raíces, limpiando el suelo de malashierbas y activando la vida microbiana. Todo ello exige la práctica de las diferentes   labores agrícolas.

Las labores agrícolas comprenden en un conjunto de actividades que se realizan desde lasfuerzas y de los recursos naturales, la que se resuelve económicamente en la obtención de frutos - vegetales o animales - destinados al consumo directo, o bien previa una o más transformaciones;estas actividades dependientes de ciclos biológicos se encuentran ligadas a la tierra o a los recursos naturales y están condicionados por las fuerzas de la naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com