ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son las labores agrícolas?


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  354 Visitas

Que son las labores agrícolas?

Con las labores agrícolas se pretende el desarrollo óptimo de las plantas, mejorar la calidad y la cantidad de producción. Se realizan acciones mecánicas paramejorar las condiciones del terreno, respetando el medio ambiente.Es importante conocer las características del suelo que se va a preparar, asípodremos determinar el tipo de laboreo a implementar.

Preparación de suelo:

Con la preparación de suelos se persigue la destrucción de las malezas y residuosde cultivos anteriores, el aumento de la capacidad de infiltración y retención deagua en el suelo, una mejor aireación e intercambio de aire entre el suelo y laatmosfera, la penetración de las raíces, el aumento de la disponibilidad denutrientes y actividad microbiana en el suelo, el rompimiento de las capascompactadas por la sobre mecanización o preparación excesiva de suelos y pasosde maquinarias.

1.- Limpieza del Terreno:

Consiste en eliminar las malezas y resto de cosechas anteriores con la finalidadde facilitar las labores de preparación de suelo efectúa normalmente con un pasede rotativa este implemento empleado para el desmalezado.

2.- Nivelación:

Consiste en emparejar el terreno cuando son poco accidentados, con el fin deevitar encharcamiento de agua en el área de siembra favoreciendo así el controlde enfermedades y el no desarrollo de plantas débiles.

3.- Subsolado:

Esta labor se efectúa después del nivelado y consiste en fracturar o romper elsuelo compactado o la capa impermeables hasta 60 cm de profundidad y de estamanera, mejorar la estructura y facilitar el movimiento del aire y el agua lo queconocemos como relación suelo-agua-planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com