ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Labores Agricolas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

LABORES AGRÍCOLAS:

Se pretende el desarrollo óptimo de las plantas, mejorar la calidad y la cantidad de las cosechas. Realizando acciones mecánicas para mejorar las condiciones del terreno, respetando el medio ambiente, no queremos "pan para hoy, y hambre para mañana".

Es importante conocer las características del suelo que vamos a trabajar, así podremos determinar el tipo de laboreo, que tiene como objeto mullir, airear, facilitar la incorporación del agua, alimentar, eliminar las plantas que comprometerían el desarrollo de las cultivadas, favorecer el drenaje.

DESCRIPCIÓN DE LABORES AGRÍCOLAS:

Sembrar: Enterrar frutos o semillas y así lograr una planta.

Cultivar: Cuidar de lo que ya ha sido sembrado.

Arar: Preparar la tierra para un cultivo siguiente.

Regar: Esparcer agua a una cosecha para que crezca.

Cosechar: Recoger los productos de las semillas o frutos terminados

QUÉ ES LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

La sustentabilidad ambiental se refiere a la administración eficiente y racional de los bienes y servicios ambientales, de manera que sea posible el bienestar de la población actual, garantizando el acceso a éstos por los sectores más vulnerables, y evitando comprometer la satisfacción de las necesidades básicas y la calidad de vida de las generaciones futuras.

PRODUCCIÓN VEGETAL

Es una combinación en el espacio y en el tiempo de ciertas cantidades de fuerza de trabajo (familiar, asalariada, comunal, entre otros.). Y de distintos medios de producción (tierras, agua y sistemas de riego, mano de obra, recursos genéticos vegetales, crédito y capital, edificios, máquinas, instrumentos, entre otros.) con miras a obtener diferentes producciones vegetales”

LA PERMEABILIDAD

Es aquella cualidad del suelo que permite la circulación de agua y de aire. Ejerce una gran influencia en la penetración de las raíces, grado de absorción de agua, drenaje interno, así como la infiltración de los llamados solutos (tales como nutrimentos y contaminantes). Dicha característica depende de tanto de las propiedades del perfil del suelo como de la posición topográfica del mismo. En el segundo caso, por ejemplo, pueden darse zonas netamente exportadoras (vertientes montañosas, posiciones elevadas en una ladera), irremedias y colectoras de la escorrentía superficial (partes bajas de cuencas cerradas –endorreicas- o cercanas del nivel del mar).

LA ABSORCIÓN DE AGUA.

La absorción de agua consiste en su desplazamiento desde el suelo hasta la raíz, y es la primera etapa del flujo hídrico en sistema continuo suelo-planta-atmósfera. En una planta en crecimiento activo, existe una fase de agua líquida que se extiende desde la epidermis de la raíz a las paredes celulares del parénquima foliar. Se acepta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com