ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Las Labores Agrícolas


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Informes  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

QUE SON LAS LABORES AGRÍCOLAS

Con las labores agrícolas se pretende el desarrollo óptimo de las plantas, mejorar la calidad y la cantidad de producción. Se realizan acciones mecánicas para mejorar las condiciones del terreno, respetando el medio ambiente. Es importante conocer las características del suelo que se va a preparar, así podremos determinar el tipo de laboreo a implementar Preparación de suelo: Con la preparación de suelos se persigue la destrucción de las malezas y residuos de cultivos anteriores, el aumento de la capacidad de infiltración y retención de agua en el suelo, una mejor aireación e intercambio de aire entre el suelo y la atmosfera, la penetración de las raíces, el aumento de la disponibilidad de nutrientes y actividad microbiana en el suelo, el rompimiento de las capas compactadas por la sobre mecanización o preparación excesiva de suelos y pasos de maquinarias. 1.- Limpieza del Terreno: Consiste en eliminar las malezas y resto de cosechas anteriores con la finalidad de facilitar las labores de preparación de suelo efectúa normalmente con un pase de rotativa este implemento empleado para el desmalezado. 2.- Nivelación: Consiste en emparejar el terreno cuando son poco accidentados, con el fin de evitar encharcamiento de agua en el área de siembra favoreciendo así el control de enfermedades y el no desarrollo de plantas débiles.

QUÉ ES LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

La sustentabilidad ambiental se refiere a la administración eficiente y racional de los bienes y servicios ambientales, de manera que sea posible el bienestar de la población actual, garantizando el acceso a éstos por los sectores más vulnerables, y evitando comprometer la satisfacción de las necesidades básicas y la calidad de vida de las generaciones futuras.

PROTECCIÓN VEGETAL

La protección vegetal tiene como fin la limitación de las pérdidas de rendimiento de la producción de plantas útiles durante el período de crecimiento y después del mismo (protección de productos almacenados), aplicándose también como medida de cuarentena. Sirve predominantemente para garantizar los rendimientos, y en cooperación con otras medidas de cultivo, también para incrementarlos. Se dispone de toda una serie de medidas individuales, en parte divergentes en lo que atañe a sus efectos ecológicos, económicos y socioeconómicos, para mantener los agentes dañinos (enfermedades, plagas, malezas) por debajo del umbral económico de daños. A fin de reducir la probabilidad de los daños se toman las siguientes medidas preventivas, que en parte pertenecen también al sector de la producción vegetal (véase el capítulo de Producción vegetal),

RENDIMIENTO

el rendimiento potencial simulado y la producción (véase el tema sobre “Idoneidad y potencial de producción), con rendimiento observado y producción de cultivos actualmente crecidos (véase el tema “Rendimiento actual y producción), producen diferencias en la información sobre rendimiento y producción para en análisis de las principales causas de la pobreza rural (p.ej., carencia de insumos agrícolas, escaso acceso al mercado, sistemas de cultivo inapropiados, gestión inapropiada del cultivo, cambios año con año en las condiciones climáticas, incidencia de riesgos naturales como inundaciones y sequías).

REQUERIMIENTO

Es cierto que la materia prima constituye para muchas empresas el componente principal del costo, por tanto el sistema de adquisición es una factor importante para hacer viable el funcionamiento de la empresa. Un motivo extrínseco será minimiza este recurso. Se deberá seleccionar aquella tecnología que emplee de manera eficiente las materias primas. El sistema de adquisición debe suministrar la cantidad suficiente de materia prima, de calidad aceptable, en forma oportuna y a un costo razonable. Cuanto mayor sea la variación de la demanda u oferta tanto mayor será el riesgo que corra la empresa de quedarse desabastecida y por tanto debe pensar en la aplicación de métodos para reducir el riesgo, así como la importación de materia prima.

VALOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com