ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cosas


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

n el siglo 300 a.C se utilizaba un sistema que consistía en colocar antorchas sobre torres distantes, esto permitió la transmisión de los 25 combinaciones correspondientes a cada una de las letras del alfabeto griego, sin embargo hasta mediados del siglo XIX no se aprecian los avances tecnológicos en la transmisión de datos que llegan con la creación de diversos aparatos tales como: telégrafo, teléfono, radio y la creación de un aparato mecánico capaz de efectuar una cadena de cálculos, esencia del software.

Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y aproximación de la computación microelectrónica, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura material, el software y los mecanismos de intercambio electrónico de información, los elementos de política y regulaciones y los recursos financieros.

Los factores que han hecho posible el desarrollo y la aplicación de la informática son los siguientes: la microelectrónica, los avances en las telecomunicaciones y el desarrollo de programas y aplicaciones de fácil comunicación. Además constituyen también al cambio que se produce en la economía y en la sociedad. Estos factores hacen que cada día los costos se reduzcan y por tanto se amplíe el uso de estos medios en otros sectores, como por ejemplo ocio, salud, educación… Se produce por tanto, una nueva revolución tecnológica que elimina las barreras del tiempo y el espacio debido a que sus servicios están las 24 horas y en cualquier lugar del planeta. Estas son las ventajas que nos proporciona la tecnología, en este caso la informática.

En cuanto a las desventajas de la tecnología en la sociedad son las siguientes: agudiza las diferencias entre los países desarrollados y subdesarrollados, dado que muchos empresarios de la tecnología, en este caso de la informática, se enriquecen con negocios como televisión digital, pero ninguno pone tal infraestructura a disposición de la sociedad con menos recursos económicos aunque su utilización salvara vidas humanas. Hoy en día este contraste se manifiesta en, por ejemplo: más de la mitad de los avances en la tecnología (informática) se encuentran en países ricos; esto es un ejemplo de que una nueva Revolución Industrial (la información), ha hecho visible aún más la diferencia entre explotados y explotadores, y entre ricos y pobres. Otro inconveniente es que las grandes empresas luchan por el control del mercado y esto los convierte en manipuladores de la conciencia de las personas. Y por ultimo, en cuanto al mundo de Internet existen algunos problemas tales como, el tráfico de drogas, la prostitución infantil, la propaganda neofascista y terrorista…

Estas desventajas o problemas nos demuestran que si el hombre es capaz de controlar el desarrollo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com