Las Rejas
hugo622 de Septiembre de 2012
633 Palabras (3 Páginas)368 Visitas
1. ¿Qué elementos del ambiente político prevaleciente en México permitirían identificar si vivimos un ambiente de calma o de crisis política? Cite ejemplos según la opción que a su juicio es la adecuada.
Actividad de Aprendizaje 1.2.
Propósito:
Reflexionar en torno a los principales conceptos del sistema político y social del país, así como sobre los hechos que pueden suscitarse a causa de las crisis política y social que actualmente afronta el país.
Instrucciones:
Si utiliza la Plataforma C@del siga las instrucciones que se indican a continuación; en caso de trabajar el documento en Word, concéntrese en dar respuesta a los cuestionamientos planteados.
1. A fin de cumplir satisfactoriamente con la actividad, es recomendable que previamente efectúe la revisión de las secciones política y económica del periódico de su preferencia, identificando las noticias más relevantes relacionadas con los temas vistos en la unidad, para analizar el editorial de la publicación y por lo menos dos de los artículos de fondo que publica. En caso de que lo prefiera, acuda a los sitios Web siguientes:
Periódicos
El Universal: http://estadis.eluniversal.com.mx/noticiash.html
La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2005/abr05/050415/index.php
Milenio: http://www.milenio.com/
El Financiero: http://www.elfinanciero.com.mx/pages/Home.aspx
La Crónica: http://www.cronica.com.mx/
Reforma: http://www.reforma.com/
Periódicos del mundo: http://biblioweb.dgsca.unam.mx/periodicos/
Diarios nacionales: http://www.sre.gob.mx/mexico/medios/periodicos.htm
Diarios regionales: http://www.sre.gob.mx/mexico/medios/per_reg_mex.htm
Revistas
Proceso: http://www.proceso.com.mx/index.html
Milenio: http://www.milenio.com/semanal/
2. Luego de analizar los artículos periodísticos, localice en el juego del "Bloqueado" 5 conceptos relacionados con las características de la República, las Funciones del Estado y los Elementos del Estado.
3. Para saber de qué concepto se trata, lea en primera instancia la Pista ubicada abajo de las letras del abecedario; asimismo cuente cada una de las líneas que aparecen enseguida de los dos puntos de la pista, para saber cuántas letras tiene la palabra.
4. Con una idea del concepto del que se trata, dé clic en alguna de las letras del abecedario. Si ésta forma parte del concepto, aparecerá en una o varias de las líneas y el mouse permanecerá al centro del rectángulo; de lo contrario cada una de las salidas ubicadas en distintas partes alrededor del rectángulo se irá bloqueando.
5. Si logra encontrar el concepto aparecerá la indicación "¡Correcto!". Para continuar, dé clic en "Siguiente Palabra". De no ser así, todas las salidas quedarán cerradas, al mismo tiempo se desplegará un recuadro con la respuesta correcta y la indicación "Siguiente Palabra" para continuar con la búsqueda de otro concepto.
6. El juego termina hasta encontrar los 5 conceptos. La indicación del número de respuestas correctas aparece en el recuadro "Puntuación" ubicado en la parte inferior.
7. Al encontrar los 5 conceptos enseguida se desplegará un recuadro con una pregunta, respóndala y revise cuidadosamente lo que escribió, ya que no podrá regresar después de dar clic en "Siguiente" y pasar a la pregunta 2.
8. Después de responder ambos cuestionamientos, escriba su Nombre y Correo electrónico en los espacios correspondientes. Presione el botón Enviar, inmediatamente se abrirá otra ventana con los resultados de la actividad, así como los botones Guardar e Imprimir. Utilice cualquiera de los dos para generar un respaldo de su información.
Es un
...