ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Terorias


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Primera unidad

Protagonismo de lo rutinario cotidiano: la historia como ciencia de los distintos elementos que ha retomado los historiadores para abordar sus objetos de conocimiento de los eventos cotidiano como elementos básicos para el entendimiento de la realidad histórica de una sociedad

El contacto cotidiano: las relaciones que aparecen en la vida cotidiana en base a los contactos determinado por el lugar ocupado en la división del trabajo, pueden ser distinguidos en dos grupo principales: igualdad y desigualdad. Las características esenciales que hace alienante las relaciones de dependencia personales, es precisamente el hecho de que dentro de la dependencia se hacen imposible por principios los contactos personales. El contacto cotidiano es siempre es siempre un contacto personal: una o más persona entran en relación con otra u otras persona.

El contenido formativo de la experiencia escolar: el propósito es empezar a darle contenido especifico a una discusión en torno a las funciones y los efectos de la escolarización primaria en México, de tal manera que se puede rebasar, por un lado, la identidad entre la escuela y su deber ser oficial y por otro, la educación sociología de su naturaleza concreta.

La definición escolar del trabajo docente: a través de la organización y las prácticas escolares particulares se comunican las orientaciones y prioridades reales que definen el trabajo de los maestros.

La definición escolar del aprendizaje: involucra determinadas pautas de uso de las lenguas orales y escritas e implicas ciertas formas de razones por parte de los alumnos.

Tipo de actitudes teóricas en el pensamiento cotidiano: * la contemplación constituye un comportamiento humano primordial, donde quiere que la relación con la naturaleza no es utilizada, vencida, pero tampoco temida. *se trata evidentemente, ante toda de un hecho pragmático. Las cualidades de una cosa son descritas para dar a conocer como y cuando usarlas. *las clasificaciones surgen también en primera instancia de una necesitada pragmática.* el experimento: la preparación con vistas a un cierto fin de conocimiento que puede Surgir una preparaseis que apunta al protagonismo en la vida cotidiana

La escuela, lugar de trabajo docente

Esta lectura nos invita a reflexionar en torno a la posibilidad de poder construir una serie de experiencias escolares diferentes para el futuro a partir de reflexionar sobre esquemas tradicionales del trabajo escolar tales como la burocratización, la diferencia social en la escuela, el curricular académico y el hacer cambios decreto, más que una verdadera necesidad producto de un estudio diagnostico serio y consistente.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com