ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  137 Visitas

obablemente las redes sociales sean lo más parecido al mundo real que podemos encontrar en Internet, con sus luces y sus sombras. Sin embargo las redes sociales participan, junto con la web 2.0, de una enorme capacidad de comunicación que alcanza sus cotas máximas en ellas. Gracias a las redes sociales se difunden informaciones y noticias que antes quedaban relegadas en un plano estrictamente local. Las redes sociales fomentan la solidaridad entre sus usuarios de un modo que antes no se había visto nunca [1] [2]. El continuo intercambio de mensajes entre sus miembros va forjando con el tiempo la tolerancia ante aquellos que no piensan igual que nosotros. Aquellos que lo utilizan de forma más o menos continuada acaban encontrándose con personas de diferente etnia, creencias religiosas o políticas lo que implica un ejercicio de comprensión hacia los demás.

Compartir es otra de las actividades que se realizan continuamente a través de las redes sociales, ya sea información que se pide de unos a otros o que libremente se ofrece a los demás. No hay duda de que esta es una de las actividades que llena gran parte de una cantidad nada despreciable de usuarios, desde tuitear los enlaces que se piensa podrán interesar a otros, hasta pedir ayuda por diversas causas y motivos.

Las posibilidades que abren las redes sociales para la colaboración y la solidaridad son enormes y debe fomentarse su uso en este sentido más allá de su uso estrictamente lúdico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com