ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Redes sociales: 5 tips para hacer campañas exitosas

La frase del momento en los departamentos de mercadotecnia de las empresas es la de "Redes sociales", sin embargo, muchas compañías aún sufren para poder realizar campañas en redes sociales que alcancen a una audiencia de forma efectiva y bien dirigida. En este artículo ofrecemos algunos consejos sobre los elementos básicos que en poco tiempo han demostrado ser extremadamente útiles, si no indispensables, para que las campañas en redes sociales resulten efectivas.

1.- No intentes solamente vender

Las compañías que tienen las mejores campañas en redes sociales en la actualidad han optado por usar estos medios como herramientas de CRM, es decir, como punto de contacto con los clientes para una infinidad de asuntos como el soporte, la retroalimentación, etc. Tal vez puedes utilizarlas también para envío de promociones u ofertas directas pero sólo de forma ocasional. Si intentas usar las redes sociales únicamente como medio para empujar ofertas de venta lo más probable es que los usuarios se cansarán de tus anuncios y no estarás explotando el potencial de este medio.

2.- Aporta algo valioso

Si un usuario "sigue" a tu empresa en una red social como Facebook y Twitter es porque siente de alguna forma afinidad por tu empresa y por lo que esta tiene que decir y ofrecer. Corresponde la lealtad de tus usuarios ofreciéndoles información y servicios de calidad que los atraigan cada vez más a tu marca.

3.- Enfócate en la calidad y no en la cantidad

En la actualidad existen infinidad de redes sociales de todos lo tipos y orientadas a todos los enfoques. Como empresa es importante entender que llevar una campaña en una red social requiere una inversión importante de tiempo y esfuerzo por lo que, salvo las más grandes empresas que cuentan con los mayores recursos, es probable que una empresa más pequeña no tenga la capacidad (ni la necesidad) de tener presencia en todas las redes sociales habidas y por haber. Es importante enfocar los recursos que serán destinados a redes sociales a la o las redes sociales que más convengan a los intereses de la compañía y en las que se ofrecerá contenido y servicios de calidad.

4.- Trata a las redes sociales como medios oficiales de información (o lo que es lo mismo, cuida lo que dices)

Hay que recordar que para un usuario suscrito a nuestro "canal" en alguna de las redes sociales disponibles en la actualidad, cualquier información o archivo que se publique a través de ese medio será tratado como información oficial, por tanto, es imprescindible que la gente que esté encargada de la administración de esas cuentas tenga un alto nivel de responsabilidad y conozca perfectamente las políticas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com