ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

Redes sociales m£s importantes y su impacto:

"Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales est£n conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos".

IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES:

Las redes sociales ha cambiado al mundo y los h£bitos de la sociedad moderna, como en su momento a las ←pocas anteriores de manera que han influenciado de forma significativa a los j￳venes y due￱os del futuro, as■ como en un tiempo atr£s solo dominaban los videojuegos, parecidamente est£ sucediendo con j￳venes de hoy, ya que han nacido con la red, creciendo con la red y est£n viviendo con la red. Ya que los adolescentes actualmente su mundo entorna con respecto a los sistemas de mensajer■as instant£neas para hablar con sus amigos, incluso para difundir entre ellos los puntos de cualquier tema de la universidad o bien sea del liceo, crean su propio perfil y con ellas fotos de experiencias vividas, sean con familiares, con amigos o en su caso experiencias acad←micas.

Y de tal forma tambi←n utilizan la red para la bsqueda de actividades escolares, en pocas palabras viven de las redes sociales, la misma que ha tenido una transcendencia nica en cuanto a usuarios se trata, entre las m£s conocidas se presenta Facebook y Twitter. Las cuales se han convertido en una parte natural de las vidas de la juventud del presente, mostrando unas caracter■sticas perfectas para conocer personas bien sea del mismo pa■s o del extranjero permiti←ndose as■ indagar en cada cultura y de una u otra forma obtener un aprendizaje.

Otras de las caracter■sticas es que es sencilla para realizar actividades, para compartir y porque simplemente son id￳neas para obtener informaci￳n ya sea posteando en un estado, "twisteando" un Wall, entre otras. En un estudio llevado a cabo por el Pew Reseach Center que es enviado por v■a Denken ᅵber y Alianzo, el 55% de los j￳venes estadounidenses con edades comprendidas entre 12 y 17 a￱os utilizan las redes sociales en donde tiene su propio perfil donde m£s de la mitad de este porcentaje mencionado da un testimonio de que todos los d■as visitan dichas redes sociales.

1. Facebook.

Facebook (NASDAQ: FB) es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes yDustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abri￳ a cualquier persona con una cuenta decorreo electr￳nico.

2. Twitter

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) enEstados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero est£ bajo la jurisdicci￳n de Delaware desde 2007.7 Desde que Jack Dorseylo cre￳ en marzo de 2006, y lo lanz￳ en julio del mismo a￱o, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene m£s de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al d■a y maneja m£s de 800.000 peticiones de bsqueda diarias

3. Google +

Google Inc. es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electr￳nicos y otras tecnolog■as. El principal producto de Google es el motor de bsqueda de contenido en Internet del mismo nombre

4. Instagram

Instagram es un programa o aplicaci￳n para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotogr£ficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotograf■as en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

1

2

3

4

55. Tumblr

Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, im£genes, v■deos, enlaces, citas y audio a manera detumblelog. Su sede est£ en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) y fue fundada por David Karp en el a￱o 2007

1

2

3

66. MySpace

Myspace (escrito antes por la empresa como MySpace) es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake. Myspace fue lanzado en agosto del 2003 y su base se encuentra en Beverly Hills, California. En agosto de 2011, Myspace contaba con 33.1 millones de visitantes en EEUU.

7. Linkedin

LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 20031 (comparable a un servicio dered social), principalmente para red profesional. Fue fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.

8. Pinterest

Pinterest es una red social para compartir im£genes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales tem£ticos, colecciones de im£genes como eventos, intereses, hobbies y mucho m£s.

1

2

3

4

5

9. Badoo

Badoo es una red social fundada en el a￱o 2006 por el empresario ruso Andreev

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com