ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES

El tema de las redes sociales en un comienzo se presentaba como una opción a la comunicación, al intercambio de información en las sociedades. Con el transcurrir del tiempo hemos observado que en un principio los adultos verificaban el uso de estas herramientas de comunicación. Las redes sociales pueden ser un peligro si les damos un mal uso. Estas deben ser utilizadas con mucha precaución.

Las redes sociales permiten a las personas estar conectadas con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares; estas son una estructura social compuesta por un conjunto de individuos u organizaciones que están conectadas y son denominadas “lazos interpersonales”. El origen de las redes sociales no tiene una fecha exacta. Estas han producido un gran impacto debido a que las personas día con día aumentan sus necesidades, y así las redes sociales deben renovarse.

Las redes sociales actualmente son muy influyentes en las personas, principalmente en los adolescentes y preadolescentes ya que ahora no socializan en persona, sino que ahora su manera de socializar es en línea a través de estos sitios, como son las salas de chateo, las videollamadas, mundos virtuales o en blogs, donde pueden expresarse libremente.

Pero analizando ¿Las redes sociales aportan a la real comunicación?, expertos en las ciencias sociales han dicho “Las redes sociales se están transformando en una escusa para que cada vez se cultiven menos las relaciones cara a cara, el verse los gestos, la mirada. Que le pasa a la otra persona cuando están juntos, eso sólo se puede percatar en presencia física, en el contacto directo. Nada puede suplantar esto”.

La manera de relacionarse de las personas ha cambiado de manera contundente en los últimos años. Ahora el término “comunicación” es sinónimo de “te mando un mensaje por cualquier vía tecnología o por cualquier red social”.

Las actuales redes sociales han convocado a una gran cantidad de personas que en conjunto han generado un efecto en cadena, detonando la gran popularidad de estas plataformas sociales. Los datos existentes son cuantiosos: “Facebook” ya posee más de 250 millones de usuarios y “Twitter” lleva más de 7 millones de usuarios a nivel mundial”.

Las redes sociales bien aprovechadas pueden servir para crear comunidades donde sus miembros comparten información de común interés. Pero debido al gran éxito de las redes sociales y al número de usuarios que congregan, son el foco de atracción de muchos depredadores que buscan únicamente aprovecharse de usuarios incautos o inocentes que publican información sensible que es aprovechada por los delincuentes informáticos, pederastas, violadores, entre otros depredadores.

Las redes sociales son la plataforma del hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com