ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tres fases del CRM


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  292 Visitas

Las tres fases del CRM

Existen tres fases del CRM: adquisición, incremento y retención. Cada uno tiene un impacto diferente sobre la relación con el cliente y cada uno acerca a tu compañía con la experiencia del consumidor en el transcurso del ciclo de vida del producto o servicio.

1. Adquisición de nuevos clientes: empezar una relación de negocios es como la primera cita. Existe inseguridad, miedo, indecisión y anticipación, hasta que el pretendiente hace algo para eliminar los obstáculos. Adquirir nuevos consumidores demanda un gran plan, que en el mundo de los negocios electrónicos se traduce en una gran experiencia para el consumidor.

2. Incremento de la utilidad por los clientes existentes: al momento de establecer una relación, ¿qué es lo que pasa cuando algo fracasa o no resulta como se planeó?. La mayoría de las personas se alejan de la relación. Una pareja estable toma su tiempo para hablar y tratar de resolver los problemas que tiene. El resultado es una relación llena de comunicación y de fortaleza. Las compañías deberían de hacer lo mismo con sus clientes.

3. Retención de por vida de los clientes que producen utilidad : por supuesto que nadie ha dicho que una relación es fácil. Por el contrario, conlleva mucho trabajo, pero las recompensas son muy grandes. Un compromiso personal necesita paciencia y entendimiento, como en las relaciones de negocios. Retener a un consumidor requiere un entendimiento total de sus necesidades y determinación para mantener la relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com