ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tres fases del CRM


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO LAS TRES FASES DEL CRM

DESARROLLO

LAS TRES FASES DEL CRM

Todas las fases de CRM están interrelacionadas. Pero llevar a cabo, con éxito, las tres fases es una propuesta por demás difícil. Las compañías con frecuencia tienen que decidir cuál de las tres dimensiones será su principal centro de atención. Sin olvidar que elegir una dimensión para dominarla no significa abandonar las otras dos. Simplemente quiere decir que la compañía está determinando una dimensión de valor en la cual basará su reputación y estrategias de mercadeo. Ésta decisión es importante ya que dicta la estrategia de la infraestructura tecnológica.

¨ La adquisición de nuevas relaciones: Una compañía puede adquirir nuevos clientes promoviendo un liderazgo de producto / servicio que empuje las fronteras del desempeño respecto a la conveniencia y la innovación. La propuesta de valor para el cliente es la oferta de un producto superior, respaldado por un excelente servicio.

¨ Mejorar las perspectivas de obtención de ganancias con los clientes existentes (Incrementar): Para mejorar la relación es necesario fomentar la excelencia en las promociones y en los programas de ventas cruzadas. Al hacer esto, la relación con el cliente se vuelve más profunda. La propuesta de valor para el cliente es una oferta de mayor conveniencia a bajo costo.

Para fundamentar una estrategia CRM es necesario determinar los factores que le dan valor agregado a los productos y servicios que se ofrecen, eso hace imprescindible que la empresa tenga continuamente se cuestione lo siguiente: ¿Quiénes son los clientes?, ¿Qué es lo que desean? y ¿Cuáles son sus gustos y preferencias? nuevos. El razonamiento es simple, si la compañía quiere ganar más dinero lo más saludable es que se aferre a sus mejores clientes.

Una vez conocido el objetivo del CRM, como estrategia implantada en una forma muy correcta, puesto que implica mejoras en el proceso, en la tecnología de la información, en el cambio cultural de todo el personal de la organización y logrando una integración tanto de las ventas como de la mercadotecnia y también del servicio al cliente, se puede construir una relación duradera con los clientes.

Las empresas deben tener siempre su enfoque en el cliente puesto que con tanta competencia en un mundo globalizado hay que entender que competitividad no es por los productos o servicios que se ofrecen sino por la atención especializada a los clientes, así lograr anticiparse a sus necesidades, lo que genera para la empresa beneficios esto quiere decir incremento en las ventas.

QUE SIGNIFICA INFRAESTRUCTURA? INFRAESTRUCTURA COMO ESTRATEGIA DE SERVICIO

Al momento de establecer estrategias para el crecimiento de un servicio, debemos tomar en cuenta la infraestructura que es parte importante del servicio tomar en consideración la arquitectura los diseños con los que se cuentan ya que esto proyecta la imagen del negocio al consumidor es por ello que debemos tomar en cuenta que los diseños y la arquitectura con la que se cuenta vaya acorde a el servicio.

Podemos hacer de la infraestructura una estrategia en la cual el servicio sea más eficiente es decir, no loso enfocarse al diseño y arquitectura con la que se cuenta, sino también

pasa a formar parte del proceso del servicio haciéndolo más eficiente o evitando posibles gastos.

Como cualquier proyecto importante, se han de definir unos indicadores (KPI) que sirvan para el control de los resultados así como la toma de decisiones en consecuencia con esos objetivos.

Es importante destacar que aunque tengamos un plan global de desarrollo del proyecto es muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com