ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectio Brevis


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

El día Viernes 19 de Octubre, se llevó a cabo en el Teatro Loyola el evento tradicional ‘‘Lectio Brevis’’ traducida al español como ‘‘Lectura Breve’’, clase magistral en la cual el rector Padre Francisco José Virtuoso tocó temas importantes y motivó todos los que forman parte de la Universidad a luchar por mantenerse firmes ante cualquier situación, y principalmente la que atraviesa nuestro país actualmente.

Inició con el Santo Evangelio según San Lucas, donde nos dijo que no debíamos sentir temor siendo hijos de Dios, inspirándonos a tener coraje y fuerza de voluntad como personas y a pedirle a Dios firmeza para seguir adelante ante cualquier adversidad. Virtuoso dice. ‘‘Pertenecemos a una orquesta donde el director cumple un papel importante y los músicos también cumplen el suyo’’. Queriendo decir que tanto el sistema administrativo, como estudiantil y de mantenimiento tienen su respectiva función y actúan adecuadamente. Asegura estar orgulloso de quienes trabajan en la universidad ya que sirven en la formación de los estudiantes. Menciona que ‘‘Venezuela está siendo azotada por plagas, donde hay que reconocer los engaños del mal para no caer’’. Incluyendo un pulverizado ingreso, escasez de bienes, colapso de servicios públicos, entre otras cosas, lo que llevó a la consecuencia de la Migración Masiva; Según la ONU, 2.5 millones de venezolanos se han ido entre 2016 y 2018, debido a la imposición de modelo económico por el estado y que este tiene una ‘‘dictadura tiránica’’, donde se ve reflejada la falta de derechos humanos del venezolano, y que este se somete al régimen para sobrevivir. Lo que ha causado la pérdida de interés en el trabajo, pesimismo y darnos a creer que nuestro único objetivo es sobrevivir a este mal.

El padre Francisco J. Virtuoso señala que, debemos alimentarnos de la fuerza positiva y recordar que la UCAB cuenta con diversas maneras de apoyo como La Extensión Social, CIAP, quienes se encargan de prestar servicio de actualización profesional, atendiendo las necesidades de capacitación de aquellos que se desarrollan en el mercado laboral de la región, el Centro Nekuima, los convenios con el exterior, intercambios de estudiantes, etc… Destacando que, ésta universidad está entre las mejores 70 de América Latina.

Parte importante del discurso, y que consideré más significativa como mensaje para todos, fue una frase que muestra la firmeza de la institución ante las adversidades, y que busca motivarnos a no rendirnos la cual fue: ‘‘La UCAB está hecha para quedarse, no nos detiene nadie. Nos quedamos a luchar por el cambio, por una sociedad justa y digna’’ y agregando que, ‘‘No hay salida mientras cada uno va por su propia salvación, además, tenemos que aprender de los errores que cometemos’’.

‘‘Esta es la hora de los ciudadanos para vencer los problemas políticos. Tenemos que estar dispuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com