ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTIO DIVINA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

Lectio Divina: Jóvenes-Familiar

Un joven, capaz de acoger a sus padres

ORACIÓN INICIAL

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amén.

Invocación al Espíritu Santo:  Oración de San Agustín

Ven a mí, Espíritu Santo,

Espíritu de sabiduría:

dame mirada y oído interior

para que no me apegue a las cosas materiales,

sino que busque siempre las realidades del Espíritu.

Ven a mí, Espíritu Santo,

Espíritu de amor:

haz que mi corazón

siempre sea capaz de más caridad.

Ven a mí, Espíritu Santo,

Espíritu de verdad:

concédeme llegar al conocimiento de la verdad

en toda su plenitud.

Ven a mí, Espíritu Santo,

agua viva que lanza a la vida eterna:

concédeme la gracia de llegar

a contemplar el rostro del Padre

en la vida y en la alegría sin fin.

Amén.

LECTURA

Del Santo Evangelio según san Juan 19, 25-27.

"Cerca de la cruz de Jesús estaba su madre, con María, la hermana de su madre, esposa de Cleofás, y María de Magdala. Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Después dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa." Palabra del Señor.

El texto de vuelve a leer, dos o tres veces, con la inteción de encontrar los elementos que Dios me está diciendo en este Evangelio.

REFLEXIÓN

¿Qué dice el texto?

En este segundo momento de nuestra Lectio, te invito a ti, joven, que pienses en cada uno de los elementos que puedas encontrar del texto. Para guiarte, te dejo lo siguente:

  • Personajes
  • Edad de los personajes
  • Caracteristicas de cada personaje
  • Contexto
  • Cultura de aquel tiempo
  • Lugar en donde se desembuelve el acontecimiento
  • Frases que te llamen la atención
  • Textualmente, lo que te llama más la atención.

Después de este trabajo, podemos descubirir, que Jesús era un joven maduro de 33 años, cuando pasa por el matirio de la Cruz. Ante esta realidad, Jesús logra persivir, que humanamente, su madre se queda desprotegida, ya que su esposo había fallecido. Según la cultura de ese tiempo, si una madre se queda sola, es decir, sin esposo e hijo, se le considera una mujer maldita, a quien Dios le ha dado la espalda y la está castigando. María, mujer madura, de aproximadamente 50 años, no se preocupa, si la sociedad la tacha de maldita, ella solo le importa su hijo que está en la Cruz.

Jesús que ama a su madre y humanamente, es lo más sagrado que tiene.Cumoliendo la misión de la muerte en Cruz, no puede dejar sola a su madre, debe encargarla a alguien que vea por ella, que la cuide, qur la proteja, que vele sus necesidades, quien le de un valor en la sociedad, y no sea apedreada por los fariceos. Esta misión, se lo encarga a su discipulo más joven, al que tanto amaba. Se lo entrega a Juan, con tan solo 20 años aproximadamernte. Realmente es un joven muy pequeño, sin experiencia, que también tiene necesidades, que necesita de una familia.

NO fue facil para Juan aceptar la misión de cuidar, prteger y amar, a la madre de su maestro. Sim embargo, aceptó el reto. Y dice el Texto, que desde aquel momento, Juan se llevó María a su casa.

MEDITACIÓN

¿Qué me dice el Texto?

Independientemente si eres varón o mujer, te invito a identificarte con Juan, el discípulo amado. Y a María, identifícala con tu madre y tu Padre.

María es una mujer con mucha experiencia en la vida, sabe de alegrías, pero también de dolores. Es una mujer fuerte, valiente, pero a la vez, es fragil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (146.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com