ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L. BREVIS Y SU AYUDA CONTRA AGENTES PATÓGENOS EN LA VAGINA.


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ

MICROBIOLOGIA

L. BREVIS Y SU AYUDA CONTRA AGENTES PATÓGENOS EN LA VAGINA.

Alumno:

González Palacios Mayra Dayan

Catedrático:

Onofre Chacón Leonor

Ingeniería Bioquímica

L. brevis y su ayuda contra agentes patógenos en la vagina.

Los lactobacilos (también Lactobacillus o bacterias del ácido láctico) son un género de bacterias Gram positivas anaerobias aerotolerantes, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte a la lactosa y algunos monosacáridos en ácido láctico, dando lugar a la fermentación láctica.

La producción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, lo cual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas de la salud. Muchos lactobacilos son los únicos seres vivos que no requieren hierro para vivir y tienen una tolerancia extremadamente alta al peróxido de hidrógeno. Un medio adecuado para su crecimiento es el agar MRS, el cual permite evidenciar un buen crecimiento de bacterias ácido lácticas, tales como los lactobacillus.

L.brevis se encuentra en alimentos como la col y encurtidos. Los principales metabolitos de L. brevis incluyen el ácido láctico y etanol. Se han encontrado cepas de L. brevis y L. hilgardii para producir el aminas biogénicas tiramina y feniletilamina.

L. brevis se ha demostrado para transportar activamente glucosa y galactosa. Cuando se utilizó fructosa como una fuente de carbono sólo había un cierto crecimiento y L. brevis fue capaz de metabolizar la fructosa parcialmente al manitol. Mediante el uso de la vía de la fermentación, el resultado final es el ácido láctico. Parece que bajo condiciones de alta temperatura, 50 grados Celsius y en ambientes ácidos la supervivencia de esta bacteria es más largo que la mayoría de las bacterias bajo condiciones ácidas, las bacterias pueden vivir alrededor de 45 minutos.

L. brevis produce más ácidos orgánicos, ácido acético y etanol específicamente. Esto significa que esta bacteria produce un aumento en ambiente ácido y el alcohol. Las condiciones de crecimiento, todos dependen de la ubicación de la bacteria dentro de los intestinos. Parece que no son capaces de replicarse de manera significativa en ambientes anaeróbicos.

Hay bacterias vaginales significativas que se encuentran dentro de la vagina y L. brevis se incluye en este microbioma, que es una colección de diversas bacterias. Las bacterias que colaboran en la protección de la vagina y la vagina maitenence. Las mujeres en edad de procrear tienen una cantidad significativa de L.brevis y esto se encuentra normalmente en una vagina saludable. Para algunas enfermedades o trastornos de la vagina esta bacteria se pueden utilizar en la ayuda a restaurar el microbioma. La mayoría de las especies de Lactobacillus de bacterias se han encontrado útiles en la prevención de infecciones del tracto urinario. La eficiencia en el que una bacteria se puede defender el cuerpo es: Su simbiosis con patógenos potenciales. Su capacidad de producir materiales antibacterianos, tales como peróxido de hidrógeno, para limitar el crecimiento de patógenos. Su producción de biosurfactantes que inhiben la adhesión de patógenos. Su capacidad de los macrófagos primarios, leucocitos, citoquinas, y otras defensas del huésped. Durante el parto normal, parece que los recién nacidos después de un período de días reciben la transmisión de L. brevis de la madre. Parece que la transmisión se produce a través de la lactancia materna o a través de parto natural. En los lactantes, esta resistencia también es útil en proteger el intestino contra varias bilis y ácidos. Helicobacter pylori, que es un patógeno intestinal común en los seres humanos, los estudios han demostrado que ciertas cepas de L.brevis tienen éxito en la lucha contra este patógeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com