ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Segun Piaget


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

El biólogo, psicólogo e investigador mas trascendente del Siglo XX fue, sin lugar a dudas Jean Pieget. Nació el 9 de septiembre del ano 1896 en Neuchatel, Suiza. Su padre Arthur Pieget, era un destacado profesor de Literatura Medieval en la Universidad de Neuchatel, donde posteriormente, su hijo Jean Pieget le toco impartir docencia. A los once anos de edad, PIAGET, dio muestra de su talento y de su competencia literaria cuando redacto una impresionante descripción de un GORRIÓN ALBINO. Con este hecho demostró su capacidad desde temprana edad, que posteriormente se conoció en el mundo entero.

Los aportes de Piaget al mundo de la ciencia por ser el creador del Constructivismo como teoría psicológica aplicada a la educación, le ha permitido desarrollar su teoría de la Psicogenetica donde cada nino aprende de forma autónoma y activa a partir de su inteligencia y del "constructor" que desarrolla a lo largo del aprendizaje en sus diferentes etapas de la vida.

Las cuatro etapas en el aprendizaje de la infancia y adolescencia, según Pieget y por la que pasa todo sujeto son: La etapa sonsoriomotor(de o a 2 anos), la etapa concreta o intuitivo( de 2 a 6 anos), la etapa Preoperacional(de7 a 12 anos) y la etapa Abstracta*de 13 anos en adelante).Estas etapas están caracterizadas por el desarrollo del la lengua oral que van desde el monologo, hasta el dialogo, hasta llegar a la generalización del pensamiento hipotético deductivo.

La producción de cientos de artículos y libros dedicados a la educación uy al desarrollo de la niñez le granjeo múltiples premios, doctorados Honis Causa, por su labor inteligente, craotiva y novedosa. Algunas de las obras psicoeducativas son: El lenguaje y el pensamiento en el nino (1923),La representación del mundo en el nino *(1926), El nacimiento de la inteligencia en el nino (1936), y La formación del símbolo en el nino( 1946). NO cabe la menor duda de que G .Piaget es uno de los investigadores mas destacados de los finales del Siglo XX por sus investigaciones en psicología infantil. Por su formación naturalista, su concepción pedagógica consiste en :Ädaptar al nino al medio social adulto para transformar su constitucionPsicobiologica en un sujeto conciente y con valores.

Cuales son los principios de aprendizaje según Piaget?

1. El aprendizaje es un proceso interno, activo e individual.

2. Toda estructura cognoscitiva que se desarrollos en periodos longitudinalmente con integración y coherencia.

3. Todo sujeto se adapta al medio ambiente a través de los proceros de asimilación y acomodación.

4. Todo aprendizaje parte de cuatro conceptos básicos que son: el esquema, ala simulación, la acomodación y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com