ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leonora Carrington


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

LEONORA

ELENA PONIATOWSKA

El libro de la escritora y periodista Elena Poniatowska es una novela que relata la vida y obra de una gran mujer; este lleva el nombre de la protagonista, “Leonora Carrington” quien ha tenido una gran trayectoria como pintora y escultora. Además de contarnos sus éxitos profesionales, Elena comparte detalle a detalle la vida completa de Leonora.

Ella desde que era pequeña descubrió que no era como las demás niñas, incluso que los niños en general. Desde pequeña desarrollo una gran imaginación alentada por su niñera, su madre y su hermano, Gerard.

Para sus padres fue difícil lidiar con el carácter de la pequeña Leonora, pero del cual estaban orgullosos. Fue una experiencia bonita leer acerca de su vida porque me sentí identificado cuando decía que veía cosas y creía en los sidhes. Yo creía en duendes y animales que vivían debajo de mi cama que me comerían si me bajaba de ella.

Sus papás tomaron la decisión de internarla en un instituto religioso, que en lugar de ayudar a desarrollar su imaginación solo la reprimían. Pero Leonora tenía una gran personalidad y jamás permitió que le arrancaran ese hermoso talento que poseía más allá de sus entrañas.

Es claro que sus papas no lo hicieron con malas intenciones, al contrario, los papas siempre buscan lo mejor para sus pequeños. Ellos solo querían que su hija fuera educada y refinada para destacar en la sociedad, dado el puesto que tenían en esta.

Tenía una gran fijación por los caballos, podemos decir que era terca como un caballo sin domar. Siempre mantenía firme sus posturas, lo cual admiraba su padre. Su modo de vida fue dejarse llevar por su imaginación; solo así podía ser libre en el mundo.

La niña Carrington era un dolor de cabeza para las monjas que trataban de educar, tanto que fue expulsada de estas instituciones por su irreverencia. Las madres superioras argumentaban que no socializaba con las demás niñas y por lo tanto no podía permanecer más en este lugar.

Posteriormente, Los Carrington, cambiaron su residencia; para todos es difícil el desapego de las cuatro paredes que te cubrieron en tu infancia, dejar atrás los muros y corredores que fueron cómplices de tus travesuras. Elena describe cada momento, cada lugar tan preciso, que es posible poder imaginarte los laberintos de Crookhey Hall (la casa de su infancia), el olor a mar de Hazelwood Hall (su segunda residencia). Es probable que muchos lectores, al igual que yo, hasta puedan imaginarse la voz de Leonora.

Podemos percibir que Leonora nació para ser libre, durante su infancia jamás permitió que modificaran su realidad y estuvo en contacto con el arte, y realidades alternas. A pesar de todo, sus padres siempre insistieron en que tuviera buenos modales. La presentaron en la corte, sabiendo que su hija tenía porte y elegancia.

Después, entra a una academia de pintura,” Ozenfant” donde conoce a Max Ernest (su modelo a seguir) con el cual tiene una relación pero su padre se opone. Leonora convenció a su papa de un viaje a estudiar a Francia donde nuevamente se encuentra a Max, el cual era veintiséis años mayor que ella y estaba casado.

Estaba enamorada de Max, entonces la relaciono con su grupo de amigos, todos ahora representantes del surrealismo. A ella le fascinaba este mundo puesto que era lo que a ella le encantaba, el arte y la imaginación.

Es muy bonito lo que vive al lado de este magnífico artista, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com