ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposicion leonora carrington


Enviado por   •  21 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO FRANCO ESPAÑOL

DERECHO

Exposición Leonora Carrington: cuentos mágicos

 

2018-05-17

GONZALEZ RAMIREZ ELIAN NAHUM

[pic 1]

Esta exposición se encuentra ubicada en el museo de arte moderno en Chapultepec, en la cual muestra la vida y obra de Leonora Carrington una pintora surrealista y escritora y sus distintas facetas: pintora, escritora escultora. En la que basa todas sus obras en su vida y tanto sus cuentos como, sus pinturas tienen ciertos contrastes religiosos o fantásticos en los que se basa por los cuentos que le contaba su nana de la infancia o religiones antiguas y extintas.

La exposición empieza con la juventud en Inglaterra y Francia, Carrington fue criada en una casa católica romana su madre y su nana irlandesas le introdujeron la mitología celtica y al folklore irlandés, imágenes de las cual utilizo para su arte. A sus 20 años conoció el surrealismo y conoció a Max Ernst con el cual tuvo un romance, huyo con el a parís.

 En parís, Carrington se reunió con el circulo surrealista: André Breton, Salvador Dalí, Pablo Picasso entre otros. Cuando Ernst fue encarcelado por ser un enemigo fue a parar a un campo de concentración nazi. Carrington deja Francia y se va a España donde sufre un colapso nervioso y es internada en un hospital psiquiátrico en 1941, ahí es donde conoce a Renato Leduc y a través de un matrimonio de conveniencia escapan a Nueva York , en el museo hay cartas que Leonora le enviaba a Renato lo que muestra que aunque era un matrimonio falso ella lo quería, permanece en Nueva York alrededor de un año, y en ese tiempo sigue pintando y escribiendo ,en 1942 se divorcia de Leduc y se convierte en ciudadana mexicana y se instala en la ciudad de México. En 1946 se casó con el fotógrafo Emerico Weisz  y tuvo dos hijos.

En México diseñó la escenografía, Los vestuarios Y máscaras para Penélope (1957) dirigida por su amigo Alejandro Jodorowsky. Formó parte del grupo “poesía en voz alta “(1956), cofundado por los escritores Octavio Paz y Juan José Arreola realizó la escenografía y el vestuario de sus montajes de teatro experimental. Carrington Y sobre desapariciones en varias películas: los olvidados, Dirigida por su amigo Luis Buñuel (1950) Y en este pueblo no hay ladrones de Alberto Isaac(1964). Calentando y logró el reconocimiento cuando recibió la invitación para pintar el mural el mundo mágico de los mayas , Destinado a la sala maya del museo Nacional de antropología en 1964.

Leonora Carrington se abocó a comprender las tradiciones ancestrales que descubrió en México, tienes que encontrar resonancias con las del mundo celta. Los rituales entorno muertos, las metamorfosis chamán y casa y la creencia en el poderío de los animales y los protectores, Desataran su imaginación.

El año de 1968 provocó un cambio en la carrera de Carrington . Las protestas estudiantiles, seguida por la masacre de Tlatelolco el 2 de octubre inspiraron pinturas de abierto contenido político, así como la decisión de salir del país llevando con ella sus hijos, estudiantes de la UNAM en aquel momento. Durante las dos décadas posteriores la artista pasó largas temporadas fuera de México, principalmente en Nueva York y Chicago, Donde continuó sus estudios de modismo, Regresando a México por breves lapsos para preparar exposiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (180.1 Kb)   docx (135.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com