ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley general de equilibrio ecológico y de protección ambiental y territorial.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Ley general de equilibrio ecológico y de protección ambiental y territorial.

“La presente Ley es reglamentaria de las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que se refieren a la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como a la protección al ambiente, en el territorio nacional y las zonas sobre las que la nación ejerce su soberanía y jurisdicción.”

La principal función de la ley consiste en cuidar el medio ambiente en donde vivimos,  reforestar áreas que antes eran de mucha abundancia, desarrollar estrategias ecológicas en diferentes puntos de las ciudades, proteger estas áreas en peligro para evitar un mayor impacto ambiental negativo, implantar medidas de seguridad en esas áreas para su protección.

Posteriormente, se da un conjunto de definiciones de diferentes palabras derivadas de la ecología para saber qué es ecológico. Esto con la finalidad de estar atentos y a que pase alguna irregularidad en las zonas.

También se toca el tema de la protección de los territorios nacionales y el cuidado del equilibrio ecológico, aprovechando así la sustentabilidad.  Asimismo, la federación regulariza cada zona ecológica para su mantenimiento y evitar el desequilibrio de estas.

La Nación, Estados y Ciudades deben de llevar un control en todas  sus áreas con la finalidad de prevenir que las maltraten  y continuar su cuidado para contar con espacios ecológicos equilibrados y agredir al medio ambiente.En caso de las especies animales y vegetales también se deben tomar en cuenta las características tanto de la especie, como del ecosistema.

Las Leyes Mexicanas están encaminadas a sostener, proteger y mantener la riqueza de flora y fauna en el territorio nacional y que forma parte importante de nuestra cultura. Así tanto para nuestro bienestar como para las futuras generaciones que llegan y tengan un ambiente ecológico muy prospero encaminado a ser más sustentable conforme pasa el tiempo y disminuir el calentamiento global y los daños que tiene la tierra desde hace tiempo.

Los programas ambientales también deben requerir estándares para su efectividad y su máximo aprovechamiento en las diferentes zonas de todo nuestro país para hacer conciencia entre la población del cuidando tanto agua, aire y tierra de nuestro planeta, por ello la ley también menciona el monitoreo de las zonas en que se necesita esas campañas de recolección y cuidado del medio ambiente, esto para que nuestro país sea competente para ser sustentable y ecológico en todas las zonas tanto  rurales como urbanas.

Hoja Anexada.

 ¿Qué es la ley general de equilibrio ecológico y de protección ambiental?

Protege al medio ambiente como tal para que no sea más dañado, nos habla de que todos los estados y ciudades tengan campañas para crear conciencia al cuidado de esta y hacer que sea más sustentable conforme pase el tiempo y sea nuestro país más ecológico.

¿Para qué sirve?

Para cuidar el medio ambiente y los territorios sustentables de no ser deforestados.

¿En dónde se aplica?

En todos los estados y ciudades que abarca nuestro país esto con la finalidad de cuidar el ecosistema que tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com