ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y pensamiento positivo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

1-Nombre  del  Personaje:   Vladimir Putin.

_____________________________________________________________________________

2-Biografia: Nació el 7 de octubre de 1952 (edad 65 años), en Leningrado (RSFSR, URSS), ahora San Petersburgo (Federación Rusa), en el seno de una familia soviética. Hijo de Vladimir Spiridinovich Putin, un antiguo oficial de la marina soviética, y María Ivanovna Putin, trabajadora de una fábrica. Sus dos hermanos mayores, nacidos en la década de los maños de 1930 fallecieron. Putin se graduó con honores en la carrera de derecho en la universidad estatal de Leningrado, tras lo cual ingreso al servicio de espionaje del KGB, después de la caída del muro de Berlín, regreso a Leningrado donde fue ayudante del rector de su ala mater, pasando en 1990 a convertirse en asesor de Antony  Sobchak, entonces presidente de la diputación de Leningrado. En 1996 se trasladó a Moscú con un puesto en la administración del presidente Boris Yeltsin; ascendió rápidamente y en 1998 fue nombrado director del servicio federal de seguridad (sucesor del KGB). Es el actual presidente de la Federación Rusa, tras ganar las elecciones presidenciales del 26 de marzo de 2000 con el 52,94% de los votos. En 2008, al no poder presentarse a un tercer mandato por no estar permitido en la constitución Rusa, Putin se convierte en primer ministro.

_____________________________________________________________________________

3-Cualidades del liderazgo del personaje: Según mi concepto este personaje es un líder completo, que reúne todas las cualidades y características, a continuación veremos algunas.

  1. En primer lugar se podría decir que Vladimir Putin posee el Enfoque del gran Hombre, debido a su carácter y personalidad arrolladora, con la cual se ha ganado la confianza de toda la nación Rusa a lo largo de sus 15 años de mandato.

  1. Respecto al enfoque de rasgos, Putin es un líder enérgico y dominante en situaciones de tensión, adaptable y alerta a los continuos cambios de la comunidad europea y las decisiones que pueden afectar a su país, con gran disposición para tomar decisiones y llevar a cabo acciones necesarias.
  1. En cuanto al enfoque de comportamiento, este mandatario actúa de manera inspiradora y encaminando a sus seguidores con el ejemplo; es un hombre que no bebe, practica deporte y en cada acto se gana el respeto de su pueblo.
  1. Este líder llego al poder e inmediatamente capto e interpreto las necesidades y dificultades por las que atravesaba su nación, conociendo a fondo su raíces históricas, culturales y politicas.
  1. Su liderazgo incluye además de psicología y comunicación asertiva con sus seguidores, una inteligencia emocional notable, para desenvolverse tanto con su gente como con sus opositores, saliendo  triunfante de muchas dificultades en el trayecto de su mandato.

4

_____________________________________________________________________________

 Teoría de liderazgo

 Aplicación por parte del personaje

Contingencia

Tras asumir el poder, el país se encontraba en un estado bastante crítico y precario tanto en lo económico como en lo político, Putin con estrictas medidas y acciones restauro los poderes públicos y llevo a cabo una reforma  territorial a administrativa a gran escala.

Teoría ruta y meta

Con Vladimir Putin surgió una nueva imagen de las fuerzas armadas rusas, objetivo que tenía trazado desde su campaña electoral, logrando calificarse recientemente como la mejor fuerza armada del mundo, con un gasto muy inferior al de Estados unidos.

Teoría de liderazgo sustitucional

Rusia había perdido el estatus de ser una superpotencia mundial hasta antes del año 2000, cuando llega Putin al poder contagia a su equipo de trabajo y todo el pueblo a base de actitud, comportamiento y disposición, logrando así estabilizar la economía y por ende recuperar aquel estatus perdido, además consigue el fortalecimiento de conciencia nacional de todos los ruso.

Trasnformacional

A través de su Carisma, liderazgo inspiracional, la nación completa tiene su total confianza y lo apoya en cada rumbo que empieza con su país, tal es el ejemplo que logra restaurar el interés de los rusos por el deporte y se empiezan a organizar numerosos eventos deportivos de carácter internacional como los juegos olímpicos de  Sochi y el mundial de futbol de la FIFA el próximo mes de junio del año 2018.

Teoría relacional del liderazgo

La interacción entre Vladimir Putin y su pueblo ha alcanzado puntos muy altos y envidiables para cualquier mandatario del mundo, con relación a sus antecesores Putin logra conectar positivamente con el ruso colectivo ayudado en sus estereotipos y forma de resolver los problemas que se van presentando.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com