ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Pensamiento


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

1. RAZON SOCIAL:

THE COCA-COLA COMPANY

2. RESEÑA HISTORICA:

La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia, Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

ORÍGENES:

1886:En la ciudad de Atlanta (Georgia), un farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolla la fórmula de un jarabe que poco después pasaría a ser comercializada en fuentes de soda.

Su contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseña el logotipo.

El 8 de mayo se pone a la venta la nueva bebida en la Farmacia Jacob´s de Atlanta.

1891:El también farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinsonconformaron la corporación The Coca-Cola Company.

1893:El 21 de enero se registra la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial en los EEUU.

1897:Tras popularizarse la bebida en el país norteamericano en apenas cuatro años, se produjo la primera exportación del producto fuera de EEUU

1899:Se firma el primer acuerdo para embotellar Coca-Cola en todo el territorio estadounidense, que fue adjudicado en exclusiva a BenjaminF.Thomas y Joseph B. Whitehead, dos abogados de Tennessee.

PRIMEROS PASOS:

1902:ErnestWoodruff, hijo de uno de los socios de la Compañía, es elegido presidente de The Coca-Cola Company.

1906:Panamá, Canadá y Cuba se convierten tras EEUU en los primeros países con embotelladores de Coca-Cola en el extranjero.

1909:En estas fechas ya había casi 400 plantas embotelladores en EEUU.

1915:Se celebra un concurso de embotelladores para crear un envase único. Lo ganó Alexander Samuelson y, casi cien años más tarde, su "botella contour" sigue siendo el icono comercial más reconocido del mundo.

1919:ErnestWoodruff compra en 1919 todas las acciones de Coca-Cola a la familia Candler y logra consolidar el negocio tras la I Guerra Mundial.

LA EXPANSION:

DECADA DE LOS 20

1923:Se establecen las bases para The Coca-Cola Export Corporation, cuyo propósito era extender el sistema de embotelladores al resto del mundo.Este mismo año se lanza la primera caja de seis botellas de Coca-Cola, lo que facilita y favorece la distribución de la bebida refrescante.

A finales de los años 20 las ventas de las botellas de Coca-Cola superan en ventas a los distribuidores de soda.

DECADA DE LOS 30

1931:Se constituye oficialmente la Compañía.

DECADA DE LOS 40

1945:Durante la II Guerra Mundial se marca el objetivo de suministrar el producto a los soldados en cualquier lugar del mundo. Durante esta etapa se creó un envase ideado para la guerra y que después tendría un gran impacto: la lata de Coca-Cola.

La palabra Coke fue registrada como marca oficial en 1945, después de que se popularizase este nombre, que ya se utilizaba publicitariamente desde 1941.

DECADA DE LOS 50

1951:En los años 50, Coca-Cola empieza a ser producida en España a gran escala.

En 1951 y 1952 se constituyen los dos primeros embotelladores españoles: Cobega y Casbega, respectivamente.

Por medio de acuerdos con empresarios locales, la bebida llega a todos los rincones de España y se convierte en una bebida popular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com