ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Virgilio Rodríguez Macal

(1916-1964), nacido el28 de juniode1916en la ciudad de Guatemala, y fallecido en esta misma ciudad el 13 de febrerode1964, fue un periodista, novelista y diplomático que logró varios premios tanto internacionales como nacionales, como el Primer Premio en Prosa, en la rama de novela, o los Juegos Florales de Quetzaltenango de1950gracias a sus novelas. Es uno de los novelistas más populares en la cultura centroamericana por sus publicaciones de estilo criollista. La mayoría de sus obras se ambientan en las selvas del Departamento de El Petén.

Miguel Ángel Asturias

(Guatemala, 1899 – París, 1974) Poeta, narrador, dramaturgo, periodista y diplomático guatemalteco, considerado uno de los protagonistas de la literatura hispanoamericana del siglo XX. El empleo personal que hace de la lengua castellana constituye uno de los mundos verbales más densos, sugerentes y dignos de estudio de las letras hispánicas.

José Milla y Vidaurre

(4 de agosto de1822-Ciudad de Guatemala,30 de septiembre de 1882) fue un escritor guatemalteco del siglo XIX, considerado uno de los fundadores de la novela en la literatura de su país natal; en especial, él destacó en la narrativa histórica. También conocido como Pepe Milla, firmó algunos de sus libros con el anagrama

Adrián Recinos

Nacido en la ciudad de Guatemala en el año de 1886. Realizó laprimera edición del Popol Vuh, a partir del manuscrito que encontró en la Biblioteca deNewxberry, Chicago, Estados unidos. Ensayista, traductor, Falleció en 1962.

Rafael Arévalo Martínez Arévalo

Martínez se inicia en el mundo literario al participar en un concurso de cuentos efectuado por la revista "Electra" en 1909. Su obra “Mujer y Niños” obtuvo el primer lugar del certamen. Dos años más tarde publicó “Maya”, a la que siguen otras obras de gran valor místico y literario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com