ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

BITÁCORA DE LECTURA

Unidad ____1____ Tema ____lectura y notas__________________________

Obra _____ILIADA CANTO VI______ Autor ______HOMERO______________

Recuerda que en tu bitácora de lectura podrás anotar todo tipo de observaciones:

 Reflexiones personales, reconocimiento de un problema o de sus matices, los sentimientos o vivencias que te suscita la lectura, evocaciones o recuerdos, relación con otros textos (escritos, fílmicos, musicales, gráficos o pictóricos, etc.), entre otras observaciones.

También puedes anotar observaciones relacionadas con los tópicos de análisis, recuérdalos:

 Narrativa: narrador, trama, personaje, mundo alternativo, temática, visión del mundo.

 Lírica: yo lírico, estructura del poema, versificación, motivos poéticos, lenguaje figurado.

 Dramática: estructura dramática, personajes dramáticos, estructura externa.

 Te sugerimos consultar el GLOSARIO

MIS NOTAS

Fecha: 14 DE NOVIEMBRE

Al inicio de la lectura, mi primera impresión fue de sorpresa, por que muchas de las palabras me parecieron muy difíciles de comprender, pero avanzando en la lectura el texto me pareció más claro y comprensible.

Posteriormente avanzada la lectura me atrapo sentí que veía una película como la de “Furia de titanes” sobre todo el la parte que dice, “Sentados en el áureo pavimento a la vera de Zeus, los dioses celebraban consejo. La venerable Hebe escanciaba néctar, y ellos recibían sucesivamente la copa de oro y contemplaban la ciudad de Troya” me pareció muy memorable su forma de debatir sobre el futuro que tendria la ciudad de Troya, como cada uno daba sus puntos de vista como el que dio Zeus a hera cuando ella estaba a favor de destruir la ciudad de Troya específicamente en esta parte” ¡Desdichada! ¿Qué graves ofensas te infieren Príamo y sus hijos para que continuamente anheles destruir la bien edificada ciudad de Ilión? Si trasponiendo las puertas de los altos muros, te comieras crudo a Príamo, y a sus hijos y a los demás troyanos, quizá tu cólera se apaciguara. Haz lo que te plazca; no sea que de esta disputa se origine una gran riña entre nosotros. Otra cosa voy a decirte que fijarás en la memoria: cuando yo tenga vehemente deseo de destruir alguna ciudad donde vivan amigos tuyos, no retardes mi cólera y déjame obrar: ya que ésta te la cedo espontáneamente, aunque contra los impulsos de mi alma.” Creo que esta es mi parte favorita hasta el momento.

Algo que no me gusto del texto fue su manera narrativa, por que cuando mencionaba los nombres de los personajes era un poco molesto que también nombraran si era hijo de tal o nieto de tal, lo que me complico un poco su comprensión al avanzar con la lectura.

Fecha: 15 DE NOVIEMBRE

Nunca había tenido la oportunidad de leer este texto y creo que es muy interesante hoy lo termine de leer, al principio no me pareció muy clara la lectura, por lo que tuve que volver a repetirla.

Una parte que me gusto mucho del texto y que también se encontraba en el principio y que por esto detono el clímax de la historia, fue donde mandan athena a terminar con el pacto de fidelidad, por lo ella llega a las tropas de los teucros disfrazada de hombre para manipular a Pandaro de que si mataba a Menéalo un héroe entre los Aqueos, y así alcanzaría la gloria entre el pueblo teucro, y así lo hizo lanzo una de sus flechas en dirección de Menéalo pero antes de que esta flecha llegara a un punto critico en el cuerpo de Menéalo para causarle la muerte instantánea,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com