ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lombroso


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Ezechia Marco Lombroso nació en Verona, Italia, el 6 de noviembre de 1835, hijo de "judíos de purísima estirpe". Desde muy pequeño dio pruebas de su genialidad, en 1850, a los 15 años de edad, escribe sus dos primeras monografías, un estudio de la Historia de la República Romana y un ensayo sobre la Agricultura de Roma Antigua. Su maestro se llamaba Paolo Marzolo, el cual tuvo una influencia definitiva en la formación de Lombroso.

Aunque los primeros estudios de Lombroso nos demuestran una fuerte inclinación a los aspectos históricos y clásicos, sin embargo se decide a estudiar medicina, a pesar de que su madre, quien tenía gran influencia en él, deseaba que estudiara leyes.

En 1852 se inscribió en la facultad de medicina de la Universidad de Pavía, en 1858 obtuvo el grado de doctor en Medicina en la Universidad de Pavía con una tesis sobre el cretinismo. Cinco años más tarde comenzó a impartir clínica psiquiátrica en esa institución.

En este centro docente conoce el método experimental que aplicaría a sus investigaciones. Terminada la licenciatura, ejerce como médico militar en el ejército del Piamonte, donde realiza investigaciones sobre el tatuaje de los soldados. Fue profesor extraordinario en Pavía, director del Manicomio de Pessaro y a partir de 1876, ocupo la cátedra de Medicina Legal de la Universidad de Turín.

Lombroso es influido por Charles Darwin y con base en el estudio de un famoso delincuente de su época, cuyo cráneo presentaba ciertas anormalidades, que fueron comunes en los primeros. Lombroso llego a una conclusión en la que sé que el delincuente es el eslabón perdido pues en la evolución de la especie, el simio se convierte en hombre, pero queda un pequeño espacio que es en donde entra el hombre delincuente, este es un ser que no llego a evolucionar adecuadamente, por lo mismo se quedó en una etapa intermedia entre el simio y el hombre.

Originalmente Lombroso no buscaba una teoría crimino−genética, sino un criterio diferencial entre el enfermo mental y el delincuente, pero al toparse con este descubrimiento, principia a elaborar lo que llamaría Antropología Criminal

En 1872 publica un libro que se llama Memoria sobre los Manicomios Criminales, dice que hay necesidad de que existan manicomios para criminales y la necesidad de que los locos no estén en las prisiones, si no que entren a instituciones especiales, pero también hay necesidad de que si los enfermos han cometido alguna conducta antisocial no se les mande con los demás sicóticos, porque son una amenaza , si no que existan Manicomios especiales para criminales.

En este mismo año escribe un libro llamado El Genio y La Locura, en donde expone que en realidad todos los genios están locos , que el genio es un anormal , y expone como el Genio a La Locura y de la Locura al Genio , en realidad no hay mas que un paso.

El 15 de abril de 1876 se puede considerar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com