ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Animales


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

GLADIADOR

Es una película épica del género péplum estrenada en el año 2000. Dirigida por Ridley Scott, sus papeles principales son interpretados por Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Ralf Möller,Oliver Reed, Djimon Hounsou, Derek Jacobi, John Shrapnel y Richard Harris. Crowe es un leal general del ejército de la Antigua Roma, Máximo Décimo Meridio de Hispania, que es traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo del emperador, que ha asesinado a su padre y se ha hecho con el trono. Forzado a convertirse en esclavo, Máximo triunfa como gladiador mientras anhela vengar la muerte de su familia y su emperador.

PÉPLUM: Es un género fílmico que popularmente puede conceptualizarse como cine histórico de aventuras. Las películas están ambientadas en la Antigüedad, fundamentalmente greco-romana

DÉCIMO MERIDIO. Un honrado general hispanorromano que lidera a las legiones en Germania. Su familia es asesinada y él forzado a convertirse en esclavo, por lo que buscará vengarse de Cómodo. Gozaba del favor del emperador Marco Aurelio y del amor de su hija, Lucila.

CÓMODO. El maquiavélico hijo de Marco Aurelio, que enloquece y asesina a su padre cuando éste le dice que no será él, sino Máximo, su heredero en el poder.

LUCILA. Hija de Marco Aurelio, enamorada de Máximo. Recientemente enviudada y con un hijo, rechaza las insinuaciones incestuosas de su hermano Cómodo mientras intenta proteger a su hijo Lucio Vero.

JUBA. Gladiador de Numidia que fue sacado de su hogar por esclavistas. Es el mejor amigo de Máximo y sueña con regresar junto a su familia.

PRÓXIMO. Un viejo y rudo entrenador de gladiadores que compra a Máximo en el norte de África. Fue gladiador de joven y Marco Aurelio le concedió la libertad. Apoya a Máximo, a quien regala su mejor armadura, y lo asesora para que consiga su libertad. Reed falleció durante el rodaje.

SENADOR GRACO. Opuesto a Cómodo, se aliará con Máximo en su contra.

HAGEN. Gladiador germánico, el mejor luchador de Próximo. Se hará amigo de Máximo y morirá defendiéndolo.

LUCIO VERO. Hijo de Lucila y nieto de Marco Aurelio.

MARCO AURELIO. El anciano emperador romano, quiere a Máximo como un hijo y le pide que vuelva a convertir a Roma en una república. Es asesinado por su hijo Cómodo.

CICERÓN. Fiel sirviente de Máximo, al que intenta ayudar en su huida.

QUINTO. General romano que traiciona a Máximo. Se convierte en jefe de la guardia pretoriana de Cómodo, pero no le presta ayuda en su combate final contra Máximo.

GAIO. Otro senador, cercano a Graco.

SENADOR FALCO. Enemigo de Graco, ayuda a Cómodo a consolidar su poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com