ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ANIMALES


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 7

LOS ANIMALES MAMÍFEROS EN MÉXICO

CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES MAMÍFEROS

De forma general podemos decir que los mamíferos se caracterizan por losiguiente:1.- Son de sangre caliente, (su temperatura es constante), la temperatura de su cuerpo no cambia aunque cambie la exterior.2.- Las madres están provistas de glándulas mamarias

que segregan leche para alimentar a sus crías.3.- La boca está rodeada de labios. Con los labios succionan la leche materna sin causar daño. Algunas ballenas sustituyen los dientes por unas finas láminas llamadas barbas.4.- Presentan abundantes glándulas (sebáceas, sudoríparas y olorosas).5.- Tienen el cuerpo cubierto de pelo que mudan periódicamente.6.- Tienen dientes para masticar los alimentos.7.- Tienen respiración pulmonar. Los mamíferos acuáticos tienen que salir a la superficie del agua para tomar el oxígeno del aire.8.- La circulación es doble (pulmonar y general) y cerrada con corazón divido en 4 cámaras.9.- La mayoría son vivíparos: El embrión se desarrolla dentro de la madre y se nutre a sus expensas a través de la placenta.10.- Las extremidades están convertidas generalmente en patas, que le sirven para desplazarse. Los mamíferos acuáticos tienen sus extremidades convertidas en aletas; y los mamíferos voladores, como los murciélagos, poseen membranas en sus extremidades anteriores, convertidas en alas, que le sirven para volar.11.- Esqueleto constituido por cráneo y columna vertebral. El esqueleto, se caracteriza por tener la columna vertebral dividida en varias partes diferenciadas: región caudal, que en ocasiones termina en una cola, y regiones lumbar, dorsal y cervical.12.- Desarrollo de un sistema nervioso completo. Además pueden vivir en la tierra, volar, o vivir en el agua.

ESPECIES MEXICANAS DE MAMÍFEROS ACUÁTICOS Y TERRESTRES.

México posee el 50% de los 20 órdenes, con 35 familias, 166 géneros y451 especies de mamíferos que constituyen la diversidad mastozoológica en México y corresponden al 29.4% de las familias, 15.7% de los géneros y

10.4% de todas las especies del continente Americano. Los murciélagos y los roedores son los más diversos, pues representan el 79.2% de todo el complejo mastozoo lógico mexicano. Además, hay 9 géneros y 148especies endémicas en 6 órdenes: Rodentia (110), Chiroptera (14),Insectivora (11), Lagomorpha (8); Carnívora (4) y Marsupialia (1) (Ramírez-Pulido, et.al., 1996; Retana y Lorenzo, 2002). Esta es una lista de losmamíferos de México, que incluye un total de 493 especies existentes, delas cuales 130 son endémicas (E). Adicionalmente, se incluyen 3 especies extintas recientemente (EX) (entre ellas 2 endémicas), para formar un total de 496 especies mexicanas. En la mayoría de los casos se incluye, además del nombre científico, el nombre vulgar generalmente más usado en México. Didelphimorphia Didelphidae Caluromys derbianus - Zorro colorado Chironectes minimus - Gato de aguaDidelphis marsupialis - Tlacuache común Didelphis virginiana Tlacuache norteñoMarmosa canescens - Rata zarigüeyaMarmosa mexicana - Ratón tlacuache Metachirus nudicaudatus - Cuatrojos pardo Philander opossum - Tlacuache cuatrojos grisXenarthra Dasypodidae Dasypus novemcinctus - Armadillo de nueve bandas Cabassous centralis - Armadillo cola pelona Myrmecophagidae Cyclopes didactylus - Serafín de platanar Tamandua mexicana - Oso hormiguero de cuatro dedos

ESPECIES MEXICANAS DE MAMIFEROS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Los mamíferos son una clase de vertebrados emparentados con los antiguos reptiles parecidos a mamíferos. Hoy en día, muchas especies se encuentran en peligro y debido a ello la mayoría de mamíferos se extinguirá quizás dentro de unos 100 años. Los que tienen más éxito son los domésticos y los roedores.

Los mamíferos sobrevivieron a 2 extinciones masivas que acabaron con gran parte de las especies del planeta. Su origen fue hace 205 millones de años y su fin será dentro de millones de años más probablemente. Pero, algunos científicos, creen que se extinguirán en una extinción masiva del futuro, pero para ese entonces debido a lo poco exitosos que ahora son la mayoría de los mamíferos, solo habrá pocas o incluso una sola especie.

1. Gran Tigre Blanco

El tigre blanco es una especie que lamentablemente está en serio peligro de extinción. Se calcula que hoy sólo hay 210 tigres blancos en todo el mundo, casi todos en cautiverio.

Los tigres blancos son una variación del tigre de bengala. Provienen de padres que poseen un gen recesivo que les da la coloración blanca en sus pieles. Es extraño encontrar un tigre blanco en un ambiente natural.

- La mayoría de las personas piensa que los tigres blancos provienen de Siberia, por su color. Sin embargo, nunca han sido vistos en ese lugar. Sólo se han encontrado en la India.

- El primer tigre blanco conocido fue capturado en las junglas de Rewa 1951 por el Maharajá de Rewa.

- En cautiverio, la expectativa de vida de los tigres blancos es de unos 20 años.

Los tigres blancos es una especie de animal muy hermosa pero por eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com