ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Animales


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

CASO UNO: Perdida breve del conocimiento debido a una anoxia cerebral global, es decir que no llega suficiente oxígeno al cerebro debido a una disminución transitoria del aporte sanguíneo del mismo. Esto producido por el miedo el cual puede estar acompañado por sudoración, palidez, pues se produce por una forma brusca. En estos casos se ayuda al sujeto a tenderse y levantar las piernas por encima del nivel del corazón.

Valoración primaria: Verificar estado de conciencia, existencia de respiración espontanea, existencia de latidos cardiacos, estado de conciencia, verificar pulso.

Valoración secundaria: Analizar frecuencia respiratoria, el pulso, apariencia de la piel y el reflejo pupilar.

CASO DOS: Llamar SOS indicando el estado aparente del paciente. Evitar el pánico y actuar rápidamente. Hablarle si esta angustiada para tranquilizarla, levantarle el ánimo. No dejar ver la herida, y nunca dejarla sola. Verificar pulso mirar donde se produce la hemorragia la cantidad aproximada y origen. Interrogar sobre su nombre y edad y el nombre de un familiar o amigo al cual se le pueda llamar, preguntar sobre alguna enfermedad que padezca y si está tomando algún tipo de medicamento y alérgico a

alguno, localizar el dolor, indagar si se encuentra afiliado a alguna E.P.S. Observar la frecuencia respiratoria, pulso, apariencia de la piel, reflejo pupilar, pues puede presentar alguna alteración orgánica o funcional por el dolor, esperar la ayuda para el traslado.

CASO TRES: Deben ser sacado del vehículo manteniendo recto el eje cabeza-cuello-tronco, avisar o activar la línea de emergencia indicando la cantidad y estado aparente de los pacientes y explicar que existen factores que pueden agravar el accidente por la posible caída del poste contra el cual chocaron y dar la dirección exacta donde se produjo el accidente pues de esto depende tanto la cantidad como la calidad de recursos humanos y materiales que lleguen al lugar. Preguntar a testigos si hay alguien que pueda colaborar con los primeros auxilios y a la vez se puede delegar a alguien que llame e informe de los hechos. Evaluar a los heridos con tranquilidad se le da confianza a los pacientes y a aquellas que se encuentran cerca, muchas veces los testigos pueden estar intranquilos y padecen pánico el auxiliador ha de dar ejemplo mostrando tranquilidad hay que atender al primero paciente que se encuentre, aunque el otro esté más grave y que por tanto deben estar en primer orden de prioridad.

Verificar si están conscientes, si respiran, si tienen pulso, si sangran, si tienen fracturas, si ha perdido el conocimiento. Estar bien seguros de no haber dejado escapar nada. No hacer más que lo indispensable.

Mantener al paciente a una temperatura adecuada. Manteniéndole a una agradable temperatura. Si hace frio, todo el cuerpo debe ser calentado, para ello REACCION PUPILAR: Es la respuesta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com