ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Oficiales dedican una gran cantidad de energía para alcanzar cualquier meta que es puesta frente a ellos


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Los Oficiales dedican una gran cantidad de energía para alcanzar cualquier meta que es puesta frente a ellos. Ellos trabajan duro y se enfocan en los detalles, los protocolos y el orden. Aunque no están en contra de la innovación o el cambio cuando tienen suficiente evidencia de que es necesario, las personas con este tipo de personalidad prefieren quedarse con lo que conocen y con lo que otros han comprobado. Les gusta tener una sensación de certeza mientras avanzan, y ven los éxitos que han conquistado en el pasado como un indicador de éxitos futuros. ¿Por qué tomar el riesgo de cambiar algo si la forma antigua de hacer las cosas funcionan bien?

Ambiciosos y motivados por el éxito y una necesidad de tener orden, los Oficiales tienen un sentido de urgencia en relación a muchas de las cosas que hacen lo cual en ocasiones es útil y a veces no lo es. Esas personalidades deben tener cuidado de no permitir que la impaciencia los domine ya que eso puede ser percibido como algo hostil o agresivo. Pero, sin necesidad de decirlo, está claro que ellos harán lo que necesita hacerse y lo harán bien.

Los Oficiales son rigurosos con los detalles y las “mejores prácticas”. Ellos confían mucho en la racionalidad y puede ser que no siempre estén en contacto con sus emociones. Estas personalidades favorecen la información objetiva y un punto de vista objetivo incluso si en ocasiones es a costa de los sentimientos de otras personas, y no es tanto por menospreciar las emociones de los demás sino que valoran mucho los hechos y los logros. Aquellos Oficiales que confían más fuertemente en la racionalidad y las evidencias podrían beneficiarse mucho de aprender y practicar habilidades interpersonales para interactuar con los demás, aún si lo hacen de manera repetitiva o rutinaria.

Los Oficiales con frecuencia se encuentran a sí mismos en posiciones de gerencia o liderazgo en las organizaciones. Ellos son personas orientadas a objetivos y los demás pueden contar con que ellos harán su mejor esfuerzo para alcanzar cualquier objetivo que se han puesto frente a ellos. Su atención a los detalles hace de los Oficiales líderes meticulosos que en ocasiones pueden incluso microgestionar o controlar de forma excesiva a los demás. Como se ha mencionado antes, ellos hacen las cosas “siguiendo el libro” y no son necesariamente visionarios al dirigir. Sin embargo, su liderazgo será eficiente y claro. Cuando los Oficiales dirigen, ellos logran transmitir confianza a las personas que tienen una mentalidad similar a la de ellos.

El sentido de urgencia que las personas con este tipo de personalidad demuestran en el trabajo usualmente los sigue a casa. Es posible que tengan dificultad en relajarse con su familia o en reuniones sociales. Mientras que harán un excelente trabajo al cuidar de su familia en formas prácticas, pueden ser percibidos como personas emocionalmente distantes o insensibles.

Mientras que no todos los Oficiales son conservadores en términos sociales, políticos o religiosos, existe una alta correlación entre los tipos de personalidad estrictos, como los Oficiales, y las creencias conservadoras. Hay buenas probabilidades de que los Oficiales participen activamente en sus comunidades. Así como en el trabajo, los valores y métodos tradicionales sirven como un fundamento en el hogar, y generalmente estas personalidades también lo administrarán de forma estricta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com