ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet Y Su Efecto En La Globalización


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 3

El Internet y su efecto en la Globalización

En muchos países ha sido motivo de estudio el impacto que ha tenido la globalización sobre cada una de sus economías y lo que esto puede causar. Realmente ha sido un efecto que ha afectado a la mayoría de países; por no decir que a todos. Lo importante de esto, son los beneficios o en su defecto los maleficios que puede traer al estilo de vida de cada uno de los habitantes de una nación o sociedad. Y dentro de toda esta problemática, donde unos están a favor y otros en contra, donde solamente se sabe que esto se convierte en una realidad más generalizada; hay una herramienta por llamarla de alguna manera, que ha aportado al crecimiento exponencial que ha tenido la globalización, y es la Internet.

Algo que tuvo un nacimiento totalmente diferente que este movimiento económico. Esta se crea y se empieza a desarrollar con fines académicos, después solo eran redes locales entre algunos entes gubernamentales y escasas compañías que tenían los recursos que para esa entonces eran bastantes para poder sostener una estructura de estas. Poco a poco las diferentes y variadas utilizaciones que fue tomando el internet, hicieron que se convirtiera en un avance tecnológico que se empleara en miles y miles de ámbitos. Con esta diversidad de usos, donde la característica más general, fue reducir distancias y hacer más rápida la comunicación de una parte a otra, el internet se convirtió ya en un mundo donde la mayoría de personas en sus diferentes actividades se ven involucradas con ella de una u otra manera. Y dentro de estos mundos, estaba paradójicamente el mundo económico, el otro gran movimiento en donde la gran mayoría de los países por su capitalismo lo tienen como prioridad en tema de desarrollo.

Pero nadie se imagino desde sus principios que el internet se convirtiera en una herramienta tan poderosa para la expansión de este fenómeno de la globalización. Un término que en una de sus definiciones más triviales, es dejar el mundo en un solo mercado económico, donde los limites no existen, donde el mercado potencial es todo el mundo y la competencia es casi infinita. Muchos lo miran como una amenaza, muchos otros lo miran como una oportunidad de negocio; pero independientemente de eso, es algo que nos afecta a todos. Lo interesante que se ha mirado de esta relación es lo siguiente; para que una persona pueda aprovechar al máximo las oportunidades que le brinda la globalización, tiene que apoyarse en las herramientas adicionales que le da la internet, la persona que no lo haga así estará dejando de lado una gran oportunidad de tomar más fuerza en el mercado.

En conclusión; todos queremos aprovechar el movimiento de la globalización a nuestro favor, y hacerlo solo depende de nosotros; pero lo que va a marcar la diferencia entre unos y otros, es la cantidad y calidad de herramienta que utilicen a su favor; muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com