ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los factores de riesgo para la enfermedad de Chaga


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  600 Visitas

Los factores de riesgo para la enfermedad de Chagas abarcan:

Vivir en una choza donde los redúvidos habitan en las paredes

Vivir en Centro y Suramérica

La pobreza

Recibir una transfusión sanguínea de una persona que porta el parásito, aunque no tenga la enfermedad activa

Transmicion:

TRANSMISON VECTORIAL: Cuando la vinchuca pica una persona o a un animal infectado (1), los trypanosomas presentes en s sangre se alojan en el tubo digestivo del insecto. Cuando éste pica a una persona sana (2), al mismo tiempo, elimina sus desechos intestinales. La persona que fue picada, al rascarse (3), favorece la entrada de los trypanosomas a través de la piel y su llegada a la sangre. Los trypanosomas son transportados por la sangre y se alojan en el interior de las células de algunos órganos, como el corazón (4).

TRANSMISIÓN CONGÉNITA: Las mujeres embarazadas pueden por vía placentaria transmitir el parásito a sus hijos, la mayoría de los recién nacidos infectados de esta manera no presentan síntomas evidentes, pero de ser identificada en ellos la enfermedad, los tratamientos actuales son altamente efectivos con elevados porcentajes de curación.

TRANSMISIÓN TRANSFUSIONAL: La donación de sangre de personas infectadas, aparentemente sanas, pueden provocar la transmisión de la enfermedad. En Latinoamérica esta forma de transmisión ha sido la segunda en importancia luego de la vectorial. En nuestra provincia por fenómenos migratorios de población existe una alta proporción de personas infectadas, provenientes de áreas endémicas de la enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com