ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los factores de riesgo para las enfermedades profesionales


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Informes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.664 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES DE RIESGO GENERADORES DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y DE ENFERMEDAD PROFESIONAL (efectos inmediatos y/o a largo plazo, cómo se pueden clasificar los factores de riesgo presentes en las condiciones de trabajo).

PREGUNTAS PROBLEMAS: 1. De acuerdo con los efectos adversos en la salud, cuáles son los procesos productivos que generan mayor accidentalidad laboral en nuestra región

2. Cuáles son los factores de riesgo que están generando incremento en el registro de eventos de origen laboral en nuestra región?

PREGUNTAS GENERADORAS: 1. Cómo podemos definir desde su etiología la concepción de accidente de trabajo y enfermedad profesional?

2. Cuáles son los factores de riesgo que están generando incremento en el registro de eventos de origen laboral en nuestra región?

3. La causa de los eventos en el trabajo tiene una relación directa con los efectos en la salud de la población trabajadora?

4. Cuáles son los factores que influyen en los efectos en la salud de los factores de riesgo presentes en las condiciones de trabajo?

5. A que características específicas se atribuye la clasificación de los factores de riesgo por sus efectos en la salud de los trabajadores?

NÚCLEO PROBLÉMICO 3: TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA DETERMINACIÓN DE ORIGEN DE LOS EVENTOS DE SALUD EN EL TRABAJO. Que aspectos constituyen bases fundamentales para la calificación como de origen profesional a los eventos de salud?

PREGUNTAS PROBLEMAS: 1. Las administradoras de riesgo profesional de nuestra región, cuáles técnicas de investigación de campo utiliza en la determinación de las causas y efectos de los eventos de origen profesional?

2. Cuáles son las metodologías y procedimientos que presentan mayor eficacia en la determinación de los accidentes de trabajo y de enfermedad profesional?

3. Que medidas de control se están implementando a nivel empresarial para cumplir con normas, protocolos y procedimientos técnicos que contribuyan a la determinación de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales?

PREGUNTAS GENERADORAS: 1. Cuáles son las etapas o pasos prioritarios utilizados en las técnicas de investigación de accidentes de trabajo?

2. Cuáles son las etapas o pasos prioritarios utilizados en las técnicas de investigación de enfermedad profesional?

3. Dentro de la investigación de los eventos de origen profesional, que elementos básicos son determinantes en la identificación de las causas?

4. Cuáles son las diferencias existentes entre las metodologías y procedimientos para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com