ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas económicos de México


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 3

Indudablemente que en México tenemos una buena economía, por que según los datos afirman que México es la segunda economía mas grande a nivel de Latinoamérica y es la tercera mas grande de todo el continente Americano. ¿Pero que es lo que pasa con nuestro gobierno? ¿Por qué no se ven reflejados todos esos datos? ¿Por qué si el gobierno sabe que mucha gente muere de hambre no hace nada para evitarlo y/o ayudarlos? Por que México no sabe administrarse.

Por que en otros países si pueden administrar todos sus recursos y saben como administrarlos de una forma correcta para así poder evitar todo lo que México ha vivido en los últimos años. Por ejemplo los países de Europa no tienen tantos problemas económicos como en México.

Pienso que la delincuencia en nuestra sociedad se debe a que hacen falta muchos recursos para poder mejorar la calidad de vida de la sociedad. Por que actualmente te pueden asaltar en el transporte público, en la calle, en tu casa o negocio, en cualquier parte. Esto es muy fácil de entender, aun que no es justificable, se entiende por que no existen los recursos necesarios y la sociedad tiene que buscar una manera (legal o ilegal) para obtener el dinero necesario para poder vivir, pero el detalle es que la misma sociedad afecta a la sociedad. Por ende se puede decir que la sociedad, el pueblo nos afectamos a nosotros mismos por la necesidad que tiene la sociedad.

¿Pero qué hace el gobierno para combatir la delincuencia?, actualmente se nos ha informado a través de los medios de comunicación, que se hace hasta lo imposible por recuperar el México de antes, en el que no había tantos asaltos, asesinatos, robos, violaciones, y delincuencia en general. Pero pienso que solamente lo han atacado en algunos estados de la Republica; por una parte esta bien por que así se combate la delincuencia en los estados más peligrosos, aunque se hayan olvidados de algunos estados y en parte del Distrito Federa

He visto y me han comentado que los delincuentes actualmente ya tienen sus contactos en las organizaciones que supuestamente nos protegen de los que tratan de perjudicar. Pero en alguna ocasión, me contaron que estaban robando una casa y los vecinos lo reportaron a la policía pero esta nunca llego. Cuando están asaltando a los transeúntes pasan patrullas y no hacen nada para ayudar. En el mes de marzo me toco vivir algo que nunca me había pasado: cuando regresábamos de la escuela, con mis amigos y amigas, vimos en el camino como tres chavos asaltaron a un chavo, pero seguimos avanzando observamos como estos tres chavos caminaban hacia donde nosotros estábamos, la solución de esta situación fue usar el transporte publico para salir da hay, en esos momentos paso una patrulla peor no hizo nada. ¿Por qué cuento esta historia? La cuento por dos razones; la primera es que todos estamos expuestos a que un día intenten asaltarnos y la segunda es la forma en la que actúo la patrullo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com