ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Exámen  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Todo el texto está cargado de una minuciosa descripción del mobiliario, de los gestos, de las miradas, hasta de la interioridad de cada personaje, es una tercera persona que sigue a la primera como una cámara de cine.

El es un hombre capaz, alegre, benévolo y sociable, aunque estricto en el cumplimiento de lo que consideraba su deber para el , el deber todo aquello que sus superiores jerárquicos consideraban como tal. No había sido servil ni de muchacho ni de hombre, pero su filosofía de vida era acercarse a las gentes de elevada posición social, apropiándose sus modos de obrar y su filosofía de la vida y trabando con ellos relaciones amistosas, no alteró en lo más mínimo la elegancia.

Iván Ilich se sentía abandonado de todos. Sólo él sabía que con el conocimiento de las injusticias de que era víctima, con el sempiterno refunfuño de su mujer y con las deudas que había empezado a contraer por vivir por encima de sus posibilidades, su posición andaba lejos de ser normal. Luego vino una tregua en el matrimonio.

Después cuando contrajo la enfermedad comenzó a sentir siempre que los días eran una tortura. Y vivir así, solo, al borde de un abismo, sin nadie que le comprendiese ni se apiadase de él.

Iván Illich quería que le acariciaran, que le besaran, que lloraran por él, como se acaricia y consuela a los niños. Ya nada importaba que fuera mañana o tarde, viernes o domingo, ya que era siempre igual: el dolor acerado, torturante, que no cesaba un momento; la conciencia de una vida que se escapaba inexorablemente, pero que no se extinguía; la proximidad de esa horrible y odiosa muerte, única realidad; y siempre esa mentira.

El personaje se debatía entre la esperanza y la certeza de la cercanía de la muerte y en el relato vemos cómo el autor relata minuciosamente todas aquellas preguntas que un ser puede llegar a hacerse a sí mismo sobre la vida que vivió, si lo hizo en vano, sí hubo algo verdadero, si todo lo que hacían los que estaban a su alrededor lo hacían por él o por sí mismos.

El relato alcanza su punto culminante cuando comienza a cuestionarse toda su existencia de la que muchas respuestas quedan inconclusas frente al enigma de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com