ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucas 16


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Informes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Lucas 16

Jesús habla en todo el capitulo acerca de a la mayordomía que se nos es entregada cuando recibimos la vida eterna. Narra la parábola del mayordomo infiel quien con astucia perdona parte de la deuda a los morosos del reino, para que cuando le despidieren de su cargo como le anuncio su amo, fuera recibido por todas estas personas a quien había hecho un supuesto bien. Por eso Jesús dice "porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz." En este aspecto Jesús nos enseña que si no somos fieles en lo poco, tampoco seremos fieles en lo mucho, y es allí donde tenemos que prestar mucha atención a cuanta cosa nos es dada por parte de Dios para que la administremos correctamente, valga la aplicación, trátese de relaciones personales, cónyuge, trabajo, dinero, hijos, amigos, todo, la fidelidad es un principio que se aplica primero a nuestro Dios y luego a todo.

Luego narra la parábola de Lázaro el mendigo quien muere y va al seno de Abraham y el rico que también muere pero va al Hades, en tremenda aflicción, suplicando porque el mendigo le moje su boca con un poco de agua y le permita ir a avisar a sus parientes lo que les puede suceder si insisten en una vida mundana. La respuesta de Abraham es contundente: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."

Claramente el Señor nos enseña como los muertos no regresan a dar mensajes;se nos han dado muchas herramientas para acercarnos a Dios, su palabra escrita, el testimonio de otras personas, la Biblia dice que la creación habla de Dios y cuenta las maravillas de su Gloria. Por eso, si no atendemos a estas cosas que han prevalecido en el tiempo, que podemos palpar y percibir, que hemos podido escuchar por cualquier medio, menos haremos caso de voces que vienen del mas allá, si esto fuere posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com