ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucas


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  Tesis  •  2.477 Palabras (10 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 10

Saludo.

El Adviento – Navidad – Adoración - Meditación

Ya desde hace algunas semanas la publicidad se ha ido encargando de dejarnos saber que la Navidad está ya cerca, que ya es tiempo de irnos preparando para una fecha tan especial. A través de todos sus medios, y de manera particular de su encargado de comercialización, el querido por todos nosotros viejito vestido de color rojo y al que cariñosamente llamamos Santa Claus, nos recuerda que ya es tiempo de ir preparando nuestra lista de regalos (y por supuesto nos da miles y miles de ideas de cómo y dónde adquirirlos), comprar nuestro Pino de Navidad (el cual debe estar adornado con los mejores listones, esferas y foquitos), adornar nuestras casas , porque no? revisar nuestra apretada agenda de fin de año para que no nos choquen las invitaciones ya que no nos queremos perder ninguna…todas son especiales…es tiempo de celebrar…hay mucho que celebrar.. quien esta de acuerdo?…. tiempo de dar y de recibir…de intercambiar

Que celebramos en navidad?

Y a quien le damos los regalos….a Jesus?

PENSAR EN EL REGALO MAS GRANDE QUE HAS RECIBIDO

Que es lo mas grande que le han regalado?

Que es lo mas grande que usted ha regalado?

En los días previos a la Navidad, es común escuchar en todos lados dos discursos, charlas, reflexiones acerca de, el adviento, la navidad, el nacimiento de Jesus,

Pero yo Quiero, invitarlos a que, como las primeras comunidades cristinas, hagamos un verdadero camino de reflexión durante el Adviento; que nos lleve a vivir de una manera diferente y plena la fiesta que conmemora que hace 2014 años Dios nos dio a su Hijo para que todo aquel que crea en él tenga vida eterna (cf. Jn 3, 16).

Este tiempo de preparación a la Navidad, nos da la oportunidad de reflexionar en el acontecimiento más hermoso de nuestra historia, evento que parte en dos la historia humana: El Nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios con nosotros”) (Mateo 1:23).

Vamos a tomar del evangelio de san Lucas 2(8-14) un pasaje muy hermoso y vamos a descubrir detalles importantes …..

LUCAS 2:8-14

Un mensaje de gozo para hombres de fe….

Hermanos Vivimos un tiempo de comunicación…usted recibe mensajes a cada momento…. Que si por la tv. La radio, la Computadora , el teléfono tan importante que es para nosotros en este tiempo….recibimos tanta informacion que a veces ya ni le damos importancia. Hay noticias que ya no nos espantan, que ya no nos conmueven ….que ya no creemos…sobretodo en tiempos de elecciones…ya ni atencion ponemos a los mensajes porque sabemos que en el fondo , que mas da….pero hay mensajes que no debemos pasar por alto , mensajes … que dejan algo en nosotros….y que fueron plasmados en las santas escrituras para enseñarnos algo….

Hemos leído, sobre un mensaje que trae un angel el cual produjo efectos que transformaron la vida de unos pastores para siempre…cual es ese mensaje….”la salvación atravez de un recién nacido en la aldea de belen”

.

8-14….mensaje de gozo

15-17 mensaje verificado

18- 20 mensaje y sus resultados

8-14…Fijese bien esa noche era la misma noche en la cual la virgen Maria dio a luz a su hijo la misma noche que lo acostó en un pesebre porque no había otro lugar…dice que había pastores en la misma región….Era una noche especial, había sucedido algo maravilloso…el nacimiento del Rey y Salvador de Israel…el nacimiento no había sido conocido mas que por sus padres…

que contradictorio El nacimiento del hijo de un rey es, generalmente, ocasión de fiesta, regocijo, mucha, pompa y anuncios públicos.

Pero el anuncio del nacimiento del Príncipe de la paz se hizo sigilosamente, á medianoche, y sin nada de mundana pompa ni ostentación.

nadie sabia … Solo sus padres sabían que nacio, sin música, sin celebración , sin fiesta…..

Alla en un pais muy lejano, habían visto que salio la estrella, aquellos sabios seguramente se estaban preparando para ir hasta alla, pero llegaron tiempo después…

Bien, era Una noche tranquila, en que los pastores velaban, cuidaban a sus ovejas….estos hombres humildes, sencillos, que no eran apreciados por la sociedad pero que serian los que celebraran el nacimiento de Jesus.

V9 …dice que se aparece el angel rodeado de la gloria de Dios….y tuvieron miedo….porque? por causa de su pecado, asi como le sucedió a

hombres humildes….que tienen miedo, tiemblan pero les dice que no tengan miedo porque lo que trae son buenas noticias, una noticia que será de gran alegria para todos..

11…. El nac. De ese bebe será el comienzo del cumplimiento de la promesa de salvación …..un dia el crecerá y traera salvación con su muerte en cruz….por eso son buenas nuevas … con el nacimiento se dara la condensación del evangelio ……porque Jesus es

Salvador…Mesias…Señor…..

El vino a dar su vida y se convierte en Salvador de su pueblo y para todo el que cree en El se convierte en su Señor…es la condensación del evangelio..El es el señor porque gobernara todas las cosas y a su pueblo…todo esto debían verlo los pastores…

12. el angel no les da orden de ir, solamente les da buenas noticias…y presupone que ellos influenciados por Dios irían…y el ángel les dice para que no se equivoquen de niño….el único niño que esta en un pesebre, el único…ellos debían ir al sucio pesebre por fe todo esto de este pequeño y frágil bebe era el hijo de Dios ( asi como nosotros necesitamos del ESpiritu Santo que nos abre los ojos y pode rver a Dios en el hermano necesitado…)

…necesitaban de una fe especial…

De repente dice la palabra 13 …Quien celebraba en ese momento el nacimiento de Jesus….A falta de su familia aparecen estos seres y celebran no su salvación….pero gozaban de ver a ese Dios eterno cuando se humana y viene a cumplir profecías para nosotros ,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com