ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Garavito El Monje


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

Biografía

Luis Alfredo Garavito nació en Génova, Quindío, el 25 de enero de 1957. Es el mayor de siete hermanos, 4 hombres y 3 mujeres. Durante su infancia vivió la falta de afecto y el maltrato físico por parte de su padre mientras su madre guardaba una actitud pasiva ante estos hechos. Según su testimonio fue víctima de abuso sexual.

Cursó sus estudios hasta 5º de Primaria, a los 16 años se marcha de casa después de un importante altercado con su padre. Encontró trabajo como ayudante en un supermercado pero fue despedido debido a peleas con los compañeros, clientes y jefes. A los 21 años ya había acudido a Alcohólicos y recibió tratamiento psiquiátrico durante 5 años. Su desequilibrio emocional hizo que estuviese al borde del suicidio, pero ya, después de su tratamiento comenzó a vivir como vendedor ambulante en la zona montañosa de su país.

HISTORIA CRIMINAL

A sus 44 años, fue declarado por los investigadores y jueces como un asesino en serie. Hace dos años cuando fue capturado confesó ser el autor de la muerte de 140 niños en distintas regiones del país, pero a la fecha la Fiscalía lo investiga por el homicidio de 172 niños en su paso por 59 municipios del país. (En la próxima entrada publicaremos la confesión, para que no os resulte cansino leerlo).

En repetidas ocasiones, Garavito Cubillos se hacía pasar también por monje, indigente, discapacitado con muletas o cuellos ortopédicos y representante de fundaciones ficticias en favor de niños y ancianos, tal era su engaño que logró salir de la cárcel de Tunja , acusado de violación y asesinato , acentuando al límite su imagen de desamparo hasta el punto de que la Defensoría del Pueblo presionó para la liberación del hombre solo y abandonado, sobre el que no pesaban pruebas contundentes. Durante esos años se dejaba crecer el cabello y la barba por temporadas así lo vieron en su pueblo natal y sufría de permanentes crisis depresivas, vendía estampitas del Papa Juan Pablo II, de la virgen del Carmen y del Niño Dios, merodeaba las plazas de mercado y arrendaba cuartos en casas humildes de barrios pobres y marginales, se ganaba la confianza de los niños, con dulces.

Los que no lo describieron así fueron sus vecinos a quienes les recordaba pleitos de borracho.

Nunca se caso ni tuvo hijos pero vivió con dos mujeres mayores que él, a cuyos hijos siempre respetó y que luego lo evocaron como alguien cariñoso y especial.

A la casa de su padre volvió en contadas ocasiones, precedidas de tormentas emocionales y un terror de niño asustado. Cuando visitaba al papá le daba crisis de angustia y se bajaba con tembladera y vómito del carro que lo llevaba a la casa, contaría después uno de sus familiares. Ya sabían casi todo sobre él,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com