ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Criminologica Luis Alfredo Garavito


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  9.646 Palabras (39 Páginas)  •  1.328 Visitas

Página 1 de 39

ANTECEDENTES

La vida de la "Bestia"

Luis Alfredo Garavito nació el 25 de enero de 1957, en el municipio de Génova Quindío. Era el mayor de los siete hijos que tenía la familia Garavito Cubillos. Solo estudio hasta quinto de primaria y se retiro por mala memoria y por que su padre decía que era un bruto.

Desde niño ha considerado a sus padres, a los vecinos, a sus hermanos y a los compañeros de escuela y a cuantas personas lo han rodeado, los culpables de ser él el peor asesino en serie nacido en América del Sur ya que afirma que su padre era en extremo machista, violento, mujeriego y bebedor. A raíz de la violencia en el País la familia de Garavito tubo que desplazarse hacia otra ciudad comenzando una nueva vida en la parcela del caluroso corregimiento Ceilán en el Norte del departamento del Valle, Garavito ingreso a la escuela Simón Bolívar, mas entusiasmado que cualquier otro niño. A sus profesoras les extraño su iniciación en la vida escolar, pues el primer día de clases no sintió el pánico producido comúnmente al contacto con el aula; se mostró colaborador, alegre y buen compañero. Hasta ahí todo marchó aparentemente bien, pero pasaron los días y se comenzaron a evidenciar problemas mentales y complejos psicológicos. Su doble personalidad, o el otro yo mencionado en su confesión se empezó a manifestar, y se quedó para siempre. Luis Alfredo se fue tornando poco a poco, un niño tímido e introvertido, dejo de relacionarse con los demás niños, le gustaba estar solo en el recreo y reaccionaba de manera violenta, o muchas veces era capaz de reaccionar cuando se burlaban de él al gritarle " garabato, garabato". Llevar gafas, también le molestó mucho. Al considerarse incapaz de ser un alumno sobresaliente comenzó a frustrarse, sentía pánico escénico al pasar al tablero y su complejo de inferioridad se incremento.

La relación de Luis Alfredo con su padre y su madre no era la mas idónea, expresando que "mi padre fue muy rígido y mi madre, una persona que poco afecto y cariño me brindo. De mi tierna infancia tengo muy amargos recuerdos… cuando llegué a tener uso de razón yo veía cómo mi padre, en innumerables ocasiones, golpeaba a mi madre y la arrastraba; todavía tengo yo esos gritos que ella desesperadamente lanzaba. Yo vi cuando él la cortó; esa imagen quedó grabada dentro de mi cerebro de por vida, no la he podido olvidar…. Yo fui el único que la defendí…. Le metió una pela que la dejo coja estando embarazada de mi hermano Ricardo. Fueron casi cuarenta años que le aguanto mi mama a ese señor humillaciones, desprecios; recuerdo que le decía: "yo la recogí del fango, mujerzuela". A mi me dolía por que yo sabia que eso no era así y siempre pensé que cuando fuera grande yo me la iba a llevar para ayudarla, pero cuando tuve la oportunidad de irme de la casa y salirme de esas situaciones negativas del hogar…. Me fui como perdiendo, fui rodando por el mundo y se me fue perdiendo el afecto. Esa palabra Luis la detesto por que era como ese señor me llamaba siempre con rabia…. En el fondo, de pronto ella es otra mártir al igual que yo… ella sufrió peor que yo…... tenia como siete o seis años cuando él me amarró mientras le pegaba a mi mamá. Tenia la desgracia de estar dentro de una familia que se la pasaba discutiendo, peleando y lanzándose palabras de grueso calibre. Nunca escuché una palabra buena para mí, hasta pensé que yo no era hijo de él, pensé que mi mamá era de la vida, investigué y me di cuenta que eso no era verdad y mas odio le cogí a él; no me dejaba tener amigos ni nadie, ni novias, yo me acuerdo que tenia una amiga que le decía "nena" y yo vivía enamorado de esa niña. Me menospreciaba con los calificativos, como jueputa, bastardo, imbécil, yo era para él no el hijo sino un ser que realmente no merecía amor ni comprensión, solamente me necesitaba para los mandados y para trabajar".

Garavito comenzó a acumular rencor hacia su padre, envidia de sus compañeros, necesidad de afecto y cuestionamiento de sus preferencias sexuales. "Mi papá no dormía con mi mamá, dormía conmigo, él me bañaba, no recuerdo que él me haya acariciado, tengo un recuerdo vago, era de noche, él como que me acarició me tocó las partes íntimas…… a ese señor nunca lo quise, lo veía como un verdugo".

Según Garavito, las peleas con su padre eran por el homosexualismo que él evidenciaba, esta preferencia sexual se dio después de haber sido violado en varias oportunidades por un compadre de su papá, un vecino y el dueño de una droguería del pueblo: tenía doce años y un día de tantos el mejor amigo de mi padre aprovechando ciertas circunstancias, me torturó y me violó, me golpeaba, me mordía el pene y la parte de las nalgas. Me quemó con una vela, me amarró junto a una cama y me ponía a hacerle cosas que me reservo y no las comento. Lo único que quise en ese momento es haberme matado, después veo dos pajaritos y los apedreo. Cogí los pajaritos los abrí y los despedacé. Eso fue después de la violación mía, a mi me dio mucho pesar, no se como lo hice. Después el hermano de una señora me enseño revistas pornográficas, pero a mí no me gustaban, este señor me obligo a tener relaciones sexuales, me violó, y me dijo que no dijera.

Yo dormía en una pieza con mi hermano Rafael y este señor iba hasta la finca de nosotros y me obligaba a que saliera, me obligo a tener relaciones sexuales; estas eran completas él me penetraba, siempre era él el que me penetraba, esto se siguió por mucho tiempo, tal vez años, un año o dos. En esos días ya nos vinimos para Trujillo y mi papá me mandó por una inyecciones donde un señor del pueblo que tenía una droguería. Ese me golpeó también me violentó, varias veces me violó y yo me aguantaba por que le tenía mucho miedo a mi papá y por que de pronto él les creía a ellos. Después yo empecé a sentir una atracción hacia las personas de mi mismo sexo. Mis hermanos y hermanas estaban muy pequeños, yo sentí como algo y todos nos fuimos hacia una cama donde yo insinué que se quitaran la ropa y comencé a acariciarlos, allí no pasó nada, ni mis padres se dieron cuenta, ni tal ves mis hermanos se acuerden. Estando durmiendo, cogía a mis hermanos menores y les quitaba la ropa y sin que ellos se enteraran los acariciaba.

Su gusto por las personas del mismo sexo, en especial los niños se empezó a evidenciar después de los quince años de edad, casi tres años después de haber sido accedido. Luis Alfredo, comenzó a buscar su sexualidad donde fuera y como fuera; confrontándose a sí mismo, escudriñó en sus más profundos deseos y se dejó llevar de una manera compulsiva por ellos: "yo sentía algo, como una atracción hacia los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.7 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com