ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Líder innovador y fundador de eBay.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Pierre Omidyar

Líder innovador y fundador de eBay.

Pierre Omidyar nació en París, hijo de padre iraní y madre francesa que se separaron cuando cumplió dos años. Cuando cumplió los seis años, se mudó a Estados Unidos con su padre.

En 1988 obtuvo su título en Ciencias de la Computación en la Tufts University e ingresó como programador en Claris, una subsidiaria de Apple Computers. Tres años más tarde confundó Ink Development Corp., empresa que luego cambio su nombre por el de eShop.

La empresa eBay se crea cuando la esposa de Pierre Omidyar, Pamela Wesley, quién tenía como hobby coleccionar dispensadores plásticos de los caramelos PEZ, le pregunta a Pierre cómo podría interactuar con otros coleccionistas para intercambiar sus dispensadores. Ese pedido fue el disparador de la idea para crear: eBay

El primer nombre de la empresa fue AuctionWeb la cual se crea en septiembre de 1995 pero cambia su nombre por eBay unos meses después.

Hoy eBay, es el sitio de subastas, compra y venta de artículos (desde un CD de música hasta un avión privado) más famoso de Internet: 40.000 millones de dólares fue la suma de ventas en el sitio a lo largo del 2004, y la cifra va en aumento.

Otros datos:

-eBay compra PayPal y crea una unión con Mercado Libre Suramérica.

-Pierre Omidyar es el hombre más rico de Irán y uno de los primeros 30 hombres más ricos de Estados Unidos.

-Pierre O. y su esposa fundan Ulupono Initiave el cual se centra en las áreas de producción local de alimentos, la energía renovable y la reducción de residuos.

-También tienen una firma llamada Red Omidyar la cual invierte en empresarios comprometidos con el bien social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com