ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAQUIAVELO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  128 Visitas

MAQUIAVELO

Nicolas Maquiavelo introdujo en el príncipe una sustancial ruptura entre lo filosofico-moral y lo politico-practico entre el deber ser (preocupación filosófica) y el ser preocupación científica.

Para Maquiavelo el estado y lo p[olitico son una esfera particular de la acción humana independiente de la religión, de la filosofía y de la moral y con ello consolido la posibilidad e una disciplina también autónoma que lo estudie: la ciencia política

Montesquieu

el jurista francés Montesquieu quien hizo importantes aportaciones metodologicas al desarrollo de la ciencia política. en el espíritu de las leyes procuro establecer cuales son los sustratos sociales, económicos, culturales y geográficos que dan forma a diversos tipos de constituciones políticas.

La ciencia politica en el marco de las ciencias sociales

existen dos puntos de vista alternativos sobre esta cuestion

1. que la ciencias política esta estrechamente inserta en el conjunto de las ciencias sociales a tal punto que seria difícil diferenciarlas del resto de ellas.

2. que la ciencia política es autónoma respecto de las otras ciencia sociales.}

PLATON

Platón.- A partir de la observación de la realidad proponía una serie de cambios y mejoras idealistas y plantea una comunidad gobernada por los más sabios; su obra: La República.

Se origina y desarrolla en Grecia por la necesidad de sumisión de unos hombres al poder de otros y de la existencia y operación autónomas de las comunidades humanas; se desarrolla a partir de los conocimientos de la Filosofía, Historia, Derecho, y Economía.

integrantes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com