ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARYMOUNT SCHOOL La Ciudad


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Barranquilla, D. T. I. y P., 9 de marzo  de 2017

Señora

Anabella Martínez

RECTORA

Señores Miembros

Comité de Convivencia

MARYMOUNT SCHOOL

La Ciudad

Apreciados Señores:

Luego de celebrada la segunda y entendemos última reunión del Comité de Convivencia frente al caso de mi hijo Rodrigo Eduardo Fálquez Herrera,  nos permitimos presentar  nuevamente a su consideración los siguientes aspectos:

  1. Está pendiente la respuesta a nuestra comunicación adiada del 22 de febrero de 2017, donde presentamos las consideraciones a lo que sería una violación al debido proceso y al derecho de defensa a Rodrigo Eduardo la  “………………….. medida inicial en el caso, Rodrigo será suspendido el día miércoles 22 de febrero del presente año. Dicha suspensión se llevará a cabo por fuera del Colegio.”

  1. Se nos aclare porque si Rodrigo se encontraba suspendido para todos los demás efectos se reportó la falta originada en la notificación del Coordinador de Bachillerato como una ausencia, y desconociendo todos los medios de notificación y su Advisor de dicha medida impuesta sin haber sido abierto el proceso disciplinario.
  1. Los soportes normativos y jurisprudenciales están en la Constitución Política de Colombia y en Sentencias como la 917 de 2006 y T-390-11   de la Corte Constitucional,
  1. Según la comunicación ayer exhibida del padre de Jimmy Char, queremos aclarar que el día de la reunión no se hablaron de los hechos, pues la reunión se centró más en la honra y el comportamiento de Rodrigo. Y reitero, que a pesar del protocolo que ha establecido de manera reiterada la Corte Constitucional y que en uno de sus postulados contempla que la institución educativa deberá hacer, El traslado al imputado de todas y cada una de las pruebas que fundamentan los cargos formulados; a nosotros solo se nos exhibieron el día de ayer. Y así, no compartimos lo manifestado en esa misiva.
  1. Se tome en cuenta lo expuesto por Rodrigo Eduardo en el día de ayer al reconocer frente a todos que si bien cometió una falta, que está arrepentido y que así lo ha manifestado no solo frente a este comité sino frente al alumno Jimmy Char y sus padres.
  1. Que según el ofrecimiento de Rodrigo Eduardo y que fue aceptado por los padres de Jimmy Char, se hizo entrega de un equipo celular nuevo. Quedando así cobijado dentro de las propuestas que presentan los procesos restaturativos.
  1. Nuevamente acudimos al carácter educativo más que represivo o juzgador que debe tener este comité disciplinario.
  1. Que cualquiera que sea la medida disciplinaria que se imponga deberá observar como mínimo y estar armonizada íntegramente con la jurisprudencia reiterada de la Corte Constitucional que es extensa, universal, pública y reiterada al preservar el derecho a la defensa y al debido proceso.
  1. Huelga reiterar, que para la Corte es indispensable que en el proceso sancionatorio se tenga en cuenta, entre otras:

(e)               Los efectos prácticos que la imposición de la sanción va a traerle al estudiante para su futuro educativo; y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (395 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com